El director general adjunto de Interjet, Carlos del Valle, informó que a los clientes de esta aerolínea que hayan realizado denuncias por devoluciones ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), se les reintegrará el costo total de cada una de ellas a través de los bancos utilizados en sus operaciones, cuya cifra asciende a 120 millones de pesos.
En entrevista con A21, aseguró que todo ese dinero lo tienen los bancos y que además llegaron a una negociación con American Express, que tiene 14 millones de dólares del tema de boletos, indicó para este caso específico.
También aseguró que Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, ya les envió la lista de todas las personas que en su momento realizaron denuncias por estos motivos, las cuales ascienden a 120 millones de pesos.
“Primero, se le va a pagar a toda la gente que denunció ante Profeco, se les va a devolver el dinero. Además de que Profeco ya tuvo una plática con el tema de los bancos para poder hacer ese tema. En la primera etapa, se pagará 1 millón de dólares a la gente por parte de American Express”, aseguró Del Valle.
Por ello, hizo un llamado a que todos los clientes a quienes se les deba, se “anuncien”, que acudan a las instancias correspondientes para poder darle seguimiento y solución a sus casos.
“Los que hayan comprado boletos directo con Interjet, se les devolverá el dinero a través de su banco. El proceso de devolución es de aproximadamente ocho meses”, indicó.
Lo anterior se dio luego de que el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Concursos Mercantiles de la Ciudad de México declaró a Interjet en concurso mercantil y resolvió que se solicite a la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la propuesta de un conciliador, quien en un máximo de tres días posteriores a su designación, deberá notificar a los acreedores de su nombramiento y señalar un domicilio para el cumplimiento de sus obligaciones.
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