Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Lufhthansa más vuelos, ahora por huelga

Redacción A21 / Miércoles, 27 Julio 2022 - 01:00
Los empleados de tierra emplazaron al paro, afectarán a 134 mil pasajeros

La aerolínea Lufthansa informó que cancelará más de mil vuelos desde y hacia sus centros de operaciones de Fráncfort y Múnich en los próximos días debido a una huelga del personal de tierra este miércoles.

La compañía alemana prevé que unos 134 mil pasajeros se verán afectados por las cancelaciones entre el martes y el viernes de esta semana.

Verdi, uno de los sindicatos más grandes de Alemania, emplazó a aproximadamente a 20 mil trabajadores de tierra empleados por Lufthansa a estallar la huelga este miércoles para aumentar la presión en las negociaciones salariales en curso.

“La escalada temprana, después de solo dos días de negociaciones en una ronda de negociación colectiva que hasta ahora ha sido constructiva, está causando un daño enorme”, aseveró Michael Niggemann, director de recursos humanos de Lufthansa.

Explicó que esta acción afecta a sus pasajeros durante la temporada alta de viajes, lo que supondrá una pesada carga adicional para los propios empleados en una fase ya difícil del tráfico aéreo.

El directivo agregó que las terminales de Fráncfort y Múnich, al ser hubs, también afectará a los vuelos hacia y desde Düsseldorf, Hamburgo, Berlín, Bremen, Hannover, Stuttgart y Colonia.

“Los pasajeros sin posibilidad de reprogramación no deben acudir a los aeropuertos porque habrá pocos o ningún mostrador de servicio abierto”, advirtió la empresa.

Por su parte, Marvin Raschinsky, líder de la huelga de Verdi, dijo que también esperaba efectos en otras aerolíneas, ya que las personas en huelga también brindan servicios a otras compañías.

Lufthansa se vio obligada a cancelar miles de vuelos hacia y desde sus centros nacionales de Frankfurt y Munich este verano debido a la grave escasez de personal.

 

Facebook comments