Air Canada afirmó que el Gobierno Federal de Canadá debería estar preparado para evitar una huelga de pilotos que, según la aerolínea, podría causar trastornos durante las próximas semanas.
El portavoz Christophe Hennebelle dijo que la aerolínea seguía comprometida a llegar a un acuerdo con pilotos aviadores, pero acusó al sindicato que representa a los trabajadores de hacer demandas poco razonables.
Una huelga podría comenzar tan pronto como el 18 de septiembre. Air Canada y su filial de bajo costo Air Canada Rouge operan juntas casi 670 vuelos por día, y un cierre podría afectar a 110,000 pasajeros diariamente, así como al transporte de mercancías.
“Estamos negociando. Estamos comprometidos a llegar a un acuerdo. Pero estamos diciendo que si eso falla, el gobierno debería estar listo para intervenir y evitar la interrupción”, aseveró Hennebelle.
Alrededor de 100 grupos empresariales instaron el miércoles al gobierno a evitar un paro de Air Canada antes de que comenzara. Si bien Ottawa ha intervenido varias veces en disputas laborales en las últimas décadas, solo lo hace después de que los paros hayan comenzado, no antes.
“No existen interrupciones breves. Si comenzamos a reducir la actividad, habrá interrupciones durante varios días, si no semanas”, dijo Hennebelle.
Los 5,400 pilotos de Air Canada exigen salarios que reduzcan la brecha salarial con sus homólogos de las principales aerolíneas estadounidenses, como United Airlines.
Hennebelle dijo que la aerolínea había ofrecido un aumento salarial de más del 30%. +
La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA), que representa a los pilotos de Air Canada, así como a los de la mayoría de las aerolíneas estadounidenses, no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.
Facebook comments