Pasar al contenido principal
27/04/2024

AmLat, la más afectada por alza de turbosina

Redacción A21 / Miércoles, 8 Junio 2022 - 01:00
Los precios en esta región podrían superar los precios de América del Norte

De enero a mayo del presente año, el precio de la turbosina para la región de América Latina registró un crecimiento más acelerado que en otras zonas del mundo, indicó René Armas Maes, VP comercial y consultor aeronáutico de Jetlink International LLC.

“Durante la mayor parte de abril de 2022, los precios del combustible en América Latina fueron más altos que en Europa y la tendencia continuó en mayo; así los precios en América Latina comenzaron a acercarse o superar los precios reales en América del Norte”, afirmó el también presidente del Festival de Aviación de las Américas, en su segundo día de actividades en Miami, Florida.

El consultor aeronáutico refirió que a nivel global basado en un benchmark realizado a un número de compañías que no tenían cobertura de combustible, la turbosina alcanzó un promedio de 3.8 dólares por galón.

De esta manera aseguró que la volatilidad de los precios de combustible para aviones será uno de los principales desafíos de la industria de las aerolíneas en el corto plazo.

Armas Maes explicó que entre las estrategias que las aerolíneas podrían implementar para mitigar el impacto del incremento de los combustibles se encuentra desde la elección de una flota de aeronaves que les permitan realizar operaciones más eficientes, adquirir coberturas de combustible, aumentar sus factores de ocupación y utilizar herramientas tecnológicas que permitan planificar sus operaciones con la mayor eficiencia posible.

Añadió que también deben considerar el ajuste en el peso del avión, incluyendo una mejor gestión de los productos de abordo, así como la implementación de mejoras aerodinámicas. 

Por otra parte, el índice global Platts de S&P Global, al 7 de junio de 2022, el precio de combustible de aviación alcanzó los 4.2 dólares por galón a nivel global, mientras que en Latinoamérica alcanzó el valor más alto con 4.4 dólares por galón.

Facebook comments