Pasar al contenido principal
20/04/2024

Transporta LATAM 15 mil toneladas de flores en San Valentín

Redacción A21 / Viernes, 18 Febrero 2022 - 15:38
Fueron transportadas a Miami y Ámsterdam

LATAM Cargo transportó más de 15,500 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador durante la temporada de San Valentín 2022, cifra que representa un incremento del 16% respecto a la temporada anterior, cuando se registraron 13,200 toneladas.

Dicho resultado se obtuvo al duplicar su oferta habitual para hacer frente a la alta demanda generada entre 17 de enero y 6 de febrero con motivo de la celebración del día de San Valentín, una de las temporadas más fuertes de exportación de flores junto a la celebración del Día de la madre.

“El positivo resultado se debe al trabajo colaborativo y permanente que llevamos a cabo con nuestros proveedores y clientes, y refleja la confianza que depositan en nosotros al elegirnos como aliados en un periodo crítico para sus negocios. Fueron semanas de intensa planificación para generar las soluciones de excelencia que sus negocios necesitan en términos de capacidad, operación y servicio”, comentó Desirée Aramburú, gerente comercial Internacional de LATAM Cargo de Colombia y Ecuador.

La aerolínea realizó más de 260 despegues desde Bogotá, Medellín y Quito, que permitieron transportar las flores frescas hacia los principales centros de consumo. En Colombia la oferta prácticamente se duplicó, pasando de 28 a 56 frecuencias durante la temporada alta, totalizando 9,200 toneladas -en su mayoría rosas, claveles y crisantemos- con destino a Miami, desde donde son distribuidas dentro de Norteamérica. 

En Ecuador la compañía estuvo cerca de triplicar su oferta, al pasar de 11 frecuencias habituales a 30, aumento que le permitió transportar más de 6,340 toneladas de flores, destacando las rosas y mini rosas, hacia Miami y Ámsterdam.

“Durante este año la compañía recibirá tres aviones de carga en el marco del plan de crecimiento anunciado en 2021, y si bien aún no están definidos sus mercados, junto a nuestros clientes podemos proyectar temporadas aún más auspiciosas”, dijo Desirée Aramburú.

Facebook comments