Pasar al contenido principal
28/03/2024

Buscan Lufthansa y MSC participación mayoritaria en ITA

Redacción A21 / Lunes, 24 Enero 2022 - 20:43
ITA Airways no podrá recibir nuevas ofertas en 90 días

La aerolínea Lufthansa y la compañía naviera MSC manifestaron su interés oficial en adquirir la mayoría de acciones de ITA Airways, compañía que recientemente nació en sustitución de Alitalia. 
 
El objetivo es unir las capacidades de ambas empresas, tanto en el sector de carga como en el de pasajeros, con el gobierno italiano participando, sin embargo, las compañías han expresado su interés en que la participación del gobierno sea minoritaria.
 
El diario L´Economia reportó que el día de hoy un portavoz de la Unión Europea explicó que Lufthansa está libre para realizar adquisiciones, toda vez que la aerolínea alemana tuvo que recapitalizarse con 6 millones de euros debido a la pandemia por el Covid-19, sin embargo, agregó que al haber pagado 75% de su deuda, la aerolínea está habilitada para este tipo de negociaciones.
 
De esta forma, las empresas solicitaron 90 días de exclusividad a ITA, lo que significa que la aerolínea italiana no podrá recibir nuevas ofertas en este periodo, con la finalidad de trabajar en los detalles.

Facebook comments