Pasar al contenido principal
21/07/2024

Anticipa Lufthansa que el nuevo CEO de Ita Airways sería alemán

Redacción A21 / Jueves, 11 Julio 2024 - 01:00
Prevén que Joerg Eberhart sería bien recibido por la compañía pero no tan bien visto por la comunidad aérea europea

La aerolínea Lufthansa adelantó que pondría a cargo de Ita Airways a un alemán, pese a que no sería bien visto por la comunidad aérea europea. 

Anteriormente, Lufthansa ya tuvo un lío en Brussels Airlines porque en su momento, la mayor parte de la cúpula eran alemanes. Por el contrario, los ingleses nunca pusieron a un hombre suyo al frente de Iberia. Incluso, un español estuvo primero al frente de British Airways y después otro se ha hecho cargo de todo IAG.

El nombre que suena para dirigir a la compañía italiana es el de Joerg Eberhart,  sin embargo, dentro de la empresa, Joerg sería bastante bien aceptado, afirman medios de comunicación europeos, porque Eberhart había sido presidente y director general de Air Dolomiti, una pequeña aerolínea italiana de propiedad alemana. 

En abril pasado, Eberhart, tal vez con la idea de retornar más tarde a Ita, fue cesado y se le encargaron otras tareas en Lufthansa en Alemania. Eberhart es un perfecto conocedor del mercado aeronáutico italiano, porque Air Dolomiti tiene una presencia aceptable en el país. 

También ha vivido varios años en Italia, con lo que conoce la especial personalidad de los italianos que habrá de confrontarse con la también peculiar forma de ser de los alemanes.

Facebook comments