Pese a que aún no hay una decisión europea sobre la venta de 41% de Ita Airways a Lufthansa, existen indicios de que la venta podría lograrse, señalaron medios de comunicación europeos. Sin embargo, estaría fuera de Star Alliance.
Corriere della Sera, el periódico milanés, compartió una versión de la decisión de Bruselas que puede resultar muy preocupante para Lufthansa: se rechazaría que Ita entre en la alianza Star, en la que operan Lufthansa y United, además de Air Canadá.
Por su parte, la comisaria de Competencia de la Unión Europea (UE), Margrethe Vestager, apuntó que es absolutamente inusual que la Comisión rechace una fusión o una absorción como esta. Añadió que durante los años que lleva en la Comisión, no recuerda ni diez casos de operaciones bloqueadas.
No obstante, Vestager no dijo que iba a aprobar la compra de Ita, pero sus palabras no dejan pie a otra interpretación, añadieron los medios de comunicación. Las palabras de la comisaría se dan después de la última mejora de oferta de competencia de Lufthansa.
Bajo dicho contexto, podría incluso que Lufthansa no tuviera interés en la compra, porque realmente si algo era interesante para Lufthansa --como para Delta y Air France-- es añadir a Ita y por lo tanto a Milán o a Milán y Roma como hubs de sus vuelos de largo radio, añadido a Frankfurt.
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