Pasar al contenido principal
18/04/2024

Busca GE optimizar espacio aéreo y elevar seguridad

Redacción A21 / Miércoles, 19 Enero 2022 - 16:15

GE Aviation colaborará con las empresas SmartSky Networks y Mosaic ATM, dedicadas a las tecnologías, servicios y herramientas de comunicaciones y al diseño y desarrollo de sistemas para aumentar la capacidad y eficiencia de la aviación, respectivamente, con el fin de construir una movilidad aérea avanzada (AAM) que permita traer miles de aviones más al espacio aéreo en los próximos años.

Estas tres compañías unirán esfuerzos para utilizar sistemas de gestión de vuelo (FMS) basados en computación en la nube para mejorar la gestión del espacio aéreo y mantener controles críticos de seguridad de vuelo mediante la optimización de la gestión del tráfico aéreo (ATM).

De acuerdo con GE, el FMS basado en la nube permitirá a los controladores de tránsito mejorar la planificación de la gestión del espacio aéreo y la trayectoria de los vuelos en tiempo real al expandir y optimizar las entradas de datos disponibles y las capacidades de procesamiento. 

Esto también tendrá como consecuencia minimizar los retrasos y mejorar la eficiencia medioambiental, ayudando a cumplir con las iniciativas de sostenibilidad de las empresas.

“Advanced Air Mobility FMS presenta requisitos únicos de espacio, energía y procesamiento y GE Aviation, Mosaic ATM y SmartSky Networks, trabajando juntos, han identificado formas de abordar estos desafíos. Al combinar los sistemas FMS aéreos y basados ​​en la nube, junto con una red confiable de baja latencia, podemos abordar las necesidades de procesamiento y cumplir con los estándares de seguridad críticos para el control de vuelo”, dijo Gary Goz, director de productos, Sistemas de navegación, GE Aviation.

Facebook comments