Pasar al contenido principal
19/04/2024

¿Cuáles fueron las aerolíneas más puntuales del año?

Redacción A21 / Miércoles, 29 Diciembre 2021 - 10:01

La consultora Cirium anunció hoy cuáles fueron las aerolíneas y aeropuertos más puntuales a nivel mundial durante 2021. La compañía japonesa All Nippon Airways se llevó el título a la línea aérea con mejor índice de puntualidad.

All Nippon Airways tuvo un índice de puntualidad del 95.04% en sus 62,146 vuelos operados durante 2021, y fue seguida de Japan Airlines, otra compañía japonesa, que registró un índice del 94.13%, de acuerdo con el estudio de Cirium.

Aeroflot, la compañía aérea de bandera de Rusia se colocó en tercer lugar a nivel mundial, con un índice de puntualidad del 91.05% y fue seguida en cuarto y quinto lugar por LATAM Airlines y Delta Air Lines (88.67% y 87.80%, respectivamente).

Si bien LATAM se colocó en el ranking de aerolíneas más puntuales a nivel mundial, no fue la línea aérea más puntual en los vuelos de Latinoamérica. Ese honor correspondió a Copa Airlines, que registró un índice del 90.25%, seguida de Aerolíneas Argentinas, Azul, LATAM, Avianca, Aeroméxico y Volaris.

“Copa Airlines, una aerolínea que estuvo cerca de operar cero vuelos al inicio de la pandemia, está llevando a cabo una fuerte recuperación y operando un calendario de operaciones con un alto rendimiento de puntualidad. La aerolínea ha recuperado 70% del tráfico que tenía en 2019 para el tercer trimestre y se prevé que supere la barrera del 80% para el cuarto trimestre. Esperamos una recuperación completa para 2022”, explicó Cirium.

En Norteamérica, la aerolínea más puntual fue Delta Air Lines; en Europa fue Vueling; en África y Medio Oriente fue Safair.

Los aeropuertos globales más puntuales fueron el de Haneda en Tokio (con 95.55% de puntualidad), el Sheremetiévo de Moscú, el Chengdu de China, el Prat de España y el de Minneapolis en Estados Unidos.

Facebook comments