Pasar al contenido principal
27/04/2024

Reporta Cirium positiva recuperación de aviación en Tailandia

Redacción A21 / Miércoles, 19 Julio 2023 - 01:00
China sigue siendo la ruta más importante para este país

Durante el segundo trimestre, Thai Airways y el grupo AirAsia registraron la mayor cantidad de asientos hacia el extranjero desde Tailandia, reportó Cirium, compañía de análisis de aviación.

La consultora realizó una investigación de los principales mercados internacionales de Tailandia.

Informó que, en 2019, antes de la pandemia de COVID, Tailandia era el octavo mercado turístico más grande del mundo; es decir, casi 40 millones de personas visitaron este país durante ese periodo.

Sin embargo, para 2022 el país solo recibió 11 millones de visitantes internacionales, ya que las restricciones de viaje por la pandemia se mantuvieron vigentes durante la mayor parte del año. 

Actualmente el turismo de esta región está en auge, y el gobierno de Tailandia estima que este año llegarán entre 25 y 30 millones de personas.

En el análisis de los datos de Diio, Cirium reportó que para el trimestre de abril a junio, Thai Airways y el grupo AirAsia tienen la mayor cantidad de asientos que vuelan al extranjero desde Tailandia. 

Y la consultora resaltó que Emirates es la aerolínea más grande del país desde fuera de la región.

Además, China sigue siendo la ruta más importante, a pesar de estar lejos de una recuperación total.

Cirium clasificó los mercados de origen más grandes para el tráfico aéreo de Tailandia, utilizando el total de asientos programados para el segundo trimestre.

Facebook comments