Pasar al contenido principal
27/04/2024

Es Texas el estado con mayor crecimiento aéreo en EU

Redacción A21 / Jueves, 11 Mayo 2023 - 01:00
Viva Aerobus se sitúa en la 8 posición en capacidad; Volaris en el lugar 12

El sector de aerolíneas en Texas es uno de los de más rápido crecimiento respecto a cualquier otro Estado de EU. La capacidad de asientos de los aeropuertos de Texas ha aumentado aproximadamente un tercio en la última década, acercándose cada vez más a California, el mercado más grande del país, afirmó Cirirum.

Dos de las aerolíneas más grandes de Estados Unidos, American y Southwest, tienen su sede en el Metroplex de Dallas-Fort Worth (DFW), en Texas. Estas son también las dos aerolíneas más grandes del Estado por capacidad de asientos. 

Como era de esperar, DFW y Houston son dos aeropuertos más concurridos del estado, cada uno con vibrantes aeropuertos secundarios (Love Field y Houston Hobby) además de sus principales puertas de entrada. 

Sin embargo, el aeropuerto de más rápido crecimiento del estado es Austin. No es solo la capital del estado sino, lo que es más importante, una de las áreas de más rápido crecimiento del país en términos de población y producción económica.

San Antonio, El Paso y el centro petrolero Midland-Odessa también son mercados de aerolíneas importantes.

Por aerolíneas, American es la más importante en Texas con una capacidad de asientos de 21,952,606, seguido por Southwest con 13,890,120, y United con 11,271,376 asientos. A partir de la cuarta posición la capacidad de las aerolíneas disminuye notablemente con Delta con 2.9 millones de asientos, Spirit con 2.3 millones y Frontier con 1.0 millones.

Viva Aerobus tiene la posición número 8 en importancia para el Estado de Texas, sin embargo su capacidad solo es de 287,556 asientos, mientras que Volaris ocupa el 12 lugar con 210,868 asientos.

Facebook comments