Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recuperación latinoamericana al 76%

Redacción A21 / Viernes, 12 Noviembre 2021 - 09:52
Las aerolíneas y aeropuertos en los países con menos restricciones han tenido un mejor desempeño

La capacidad de los vuelos en la región de América Latina y el Caribe se ha recuperado al 76% con respecto a los niveles previos a la pandemia, de acuerdo con un informe publicado por el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC) y la consultora Cirium

LATAM Airlines, Azul, Volaris, GOL y Aeroméxico representan las cinco principales aerolíneas que más asientos operaron durante el mes, en comparación con los niveles de 2019. 

Aproximadamente el 74% de la capacidad ofertada corresponde a vuelos domésticos y el 26% al segmento internacional. Asimismo, un total de mil 667 aeronaves han reactivado sus operaciones en la región, 447 aeronaves más que hace un año. 

Por su parte, los aeropuertos con mayor tráfico son los de Sao Paulo, Ciudad de México, Bogotá, Cancún y Viracopos

“La capacidad está regresando en América Latina y el Caribe, tal y como muestran los datos del informe, sin embargo, está claro que las aerolíneas y los aeropuertos que sirven a los países con menos restricciones de viaje han tenido un mejor desempeño, por ejemplo en México, frente a los países que todavía se están recuperando como Argentina”, dijo Juan González, gerente de Desarrollo de Negocios en Latinoamérica para Cirium.

Facebook comments