Pasar al contenido principal
23/04/2024

Anuncia Singapore Airlines compra de aviones A350F

Redacción A21 / Miércoles, 15 Diciembre 2021 - 11:36
se convertirá en la primera aerolínea en volar con este avión carguero de nueva generación

La aerolínea Singapore Airlines firmó una carta de intención con Airbus para la compra de siete aviones Airbus A350F, con los cuales renovará su flota de unidades de carga. Asimismo, mantiene una opción para adquirir cinco unidades más. 

Las entregas de estas nuevas aeronaves deberán iniciar durante el cuarto trimestre de 2025 y Singapore Airlines se convertirá en la primera operadora aérea en volar con este avión carguero de nueva generación. 

El acuerdo incluye el intercambio por 15 aviones A320neo y dos A350-900 que actualmente la compañía de Singapur tiene en su cartera de pedidos. Esta modificación permitirá a la aerolínea manejar su gasto de capital y continuar con su programa de renovación. 

El A350F podrá transportar un volumen similar de carga al del Boeing 747-400F, que es la aeronave a la que Singapore Airlines busca reemplazar. Además consume 40% menos combustible en misiones de alcance similar al 747 y entregará mejores rendimientos operativos. 

“Este acuerdo con Airbus refuerza la posición de Singapore Airlines como una aerolínea global de carga aérea a la par que nos permite avanzar en nuestras metas de sostenibilidad”, señaló Goh Choon Phong, director ejecutivo de la compañía.

Facebook comments