Singapore Airlines advirtió que la caída de ingresos de las aerolíneas del mundo seguirá registrándose este año, ya que la creciente competencia reduce las tarifas promedio y los mayores costos de combustible siguen afectando las ganancias del sector.
Las aerolíneas a nivel mundial han aumentado el número de vuelos y rutas a medida que se reconstruyen después de la pandemia y atienden la sólida demanda de viajes aéreos, especialmente durante los meses de verano.
Sin embargo, esto ha resultado en una mayor competencia, que reduce los márgenes de las aerolíneas a medida que los precios de los boletos se ven afectados y los costos del combustible aumentan.
Además, la industria aérea mundial continúa enfrentándose a desafíos por una mayor competencia, restricciones de la cadena de suministro, presiones inflacionarias sobre los costos operativos, incluidos los de los aeropuertos y los proveedores de servicios, e incertidumbres geopolíticas.
“Esperamos que los rendimientos se mantengan por debajo de los niveles del año anterior a medida que ingresa más capacidad al mercado, particularmente en la región de Asia y el Pacífico”, agregaron autoridades de la aerolínea.
Por su parte, en el trimestre finalizado el 30 de junio, el gasto de la compañía aumentó un 14% respecto al año anterior hasta los 4,250 millones de dólares singapurenses (3,170 millones de dólares), ya que los gastos de combustible aumentaron un 30%.
Esto afectó los ingresos de la aerolínea de bandera, que cayeron a 452 millones de dólares singapurenses desde los 734 millones de dólares singapurenses del año anterior, y no alcanzó el consenso de Visible Alpha de 504.6 millones de dólares singapurenses.
La capacidad creció más que el tráfico de pasajeros y el factor de ocupación de pasajeros (una medida de cuántos asientos están ocupados en los aviones) para el grupo en su conjunto fue de 86.9%, en comparación con el 88.9% del año anterior.
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