Pasar al contenido principal
19/06/2024

Acuerdan Cathay Pacific y Singapore Airlines impulsar la sostenibilidad

Redacción A21 / Martes, 11 Junio 2024 - 01:00
Entre otras acciones compartirán mejores prácticas para reducir plásticos de un solo uso, minimizar residuos y mejorar eficiencia energética en operaciones terrestres y carga

Cathay Pacific y Singapore Airlines (SIA) firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) para colaborar en diversas iniciativas de sostenibilidad.

Esta asociación tiene como objetivo promover el uso de combustible de aviación sostenible (SAF) y compartir las mejores prácticas para mejorar la sostenibilidad en la industria aérea.

El MoU fue firmado el pasado 5 de junio de 2024 por el director ejecutivo de Cathay Group, Ronald Lam, y el director ejecutivo de Singapore Airlines, Goh Choon Phong, en Dubái durante la 80 Asamblea General Anual y la Cumbre Mundial del Transporte Aéreo de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA).

“Nuestra colaboración con Singapore Airlines tiene como objetivo acelerar y apoyar el desarrollo de la cadena de suministro de SAF en la región, fomentando un ecosistema SAF confiable para permitir que la industria alcance sus objetivos de descarbonización a largo plazo”, dijo Ronald Lam, director ejecutivo de Cathay Group.

Cathay Pacific y SIA trabajarán juntas para abogar por un mayor uso de SAF en la región de Asia y el Pacífico. 

Sus esfuerzos incluirán: sensibilizar al público sobre la importancia de los SAF en la reducción de las emisiones de la aviación; Impulsar políticas de apoyo en la región; Promover el establecimiento de un marco global para contabilizar y reportar las reducciones de emisiones y Explorar oportunidades para la adquisición conjunta de SAF para impulsar su producción y adopción.

Además, las aerolíneas también compartirán mejores prácticas para reducir los plásticos de un solo uso, minimizar los residuos y mejorar la eficiencia energética en las operaciones terrestres y de carga. Esta colaboración tiene como objetivo mejorar el desempeño de sostenibilidad de ambas aerolíneas y acelerar la implementación de soluciones sostenibles.

“Nuestra asociación con Cathay significa nuestra ambición mutua de mejorar la colaboración en iniciativas de sostenibilidad en la región de Asia y el Pacífico. Juntos, estamos ayudando a sentar las bases para una industria de la aviación más sostenible”, añadió Goh Choon Phong, director ejecutivo de Singapore Airlines.

El acuerdo enfatiza el compromiso de ambas aerolíneas de lograr cero emisiones netas de carbono para 2050.

Facebook comments