• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Opera United Airlines vuelo con 50% de SAF

Redaccion A21 by Redaccion A21
2 diciembre, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Opera United Airlines vuelo con 50% de SAF

United Airlines operó ayer un vuelo en el que utilizó 100% de combustible sostenible de aviación en uno de sus motores, mientras que el otro operó con turbosina regular, como parte de un esfuerzo para combatir el cambio climático y demostrar la viabilidad de los vuelos regulares con SAF.

El vuelo de demostración se llevó a cabo entre el Aeropuerto Internacional Chicago O’Hare y el Aeropuerto Nacional Reagan en Washington D.C., a bordo de un avión B737 MAX 8. Empleó 500 galones de biocombustible en uno de sus motores y la misma cantidad de combustible convencional en el otro.

El objetivo era demostrar que no hay diferencias operacionales entre los dos combustibles e impulsar la producción en escala de SAF para todas las aerolíneas en el futuro. Actualmente, las aerolíneas sólo tienen permitido usar un máximo de 50% de SAF en sus vuelos, indicó United.

Asimismo, este vuelo formó parte de la Alianza Eco-Skies de United, la cual fue lanzada en abril de 2021 y ha contribuido colectivamente a la compra de más de siete millones de galones de SAF en este año.

El SAF permite la reducción de aproximadamente 80% de las emisiones de gas de efecto invernadero en comparación con la turbosina tradicional, por lo que la compra de siete millones de galones ha sido suficiente para eliminar aproximadamente 66 mil toneladas métricas de emisiones o suficiente para transportar pasajeros por más de 460 millones de millas (740.3 millones de kilómetros). 

Tags: United Airlines

Noticias Relacionadas

Registra United Airlines ganancias por 936 mdd en 2Q y mejora proyecciones anuales

Registra United Airlines ganancias por 936 mdd en 2Q y mejora proyecciones anuales

18 julio, 2025
Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

Rechazan United y JetBlue acusaciones de Spirit por su alianza Blue Sky

7 julio, 2025
Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

Reconoce United que es el ‘cliente no revelado’ del pedido de 40 aviones A321neo

16 mayo, 2025
Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

Cancela United vuelos en Newark por escasez de controladores y fallos tecnológicos

6 mayo, 2025
Next Post
Categoría 2 no impacta acuerdo de Viva Aerobus y Allegiant

Categoría 2 no impacta acuerdo de Viva Aerobus y Allegiant

Recibe Aeroméxico 5 estrellas APEX

Recibe Aeroméxico 5 estrellas APEX

Más Leídas

  • Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    Modifica Gobierno de México Ley de Aeropuertos sobre asignación de slots

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • AFAC impulsa nueva regulación de horarios en aeropuertos para combatir saturación y demoras

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Negocia Aeropuertos Mexicanos para conectar Tepic y Puerto Escondido con Europa

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación ¿podrá tener éxito?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Respalda JetBlue las políticas del DOT frente a la alianza entre Aeroméxico y Delta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Concluye Tocumen modernización de su terminal de carga

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados