Pasar al contenido principal
19/03/2024

Recupera Colombia conectividad internacional

Redacción A21 / Viernes, 24 Septiembre 2021 - 16:44
12 aerolíneas han anunciado 31 nuevas rutas aéreas internacionales hacia el país sudamericano

En lo que va del año, Colombia ha recuperado el 62% de los asientos y el 60% de las frecuencias internacionales que se registraban antes de la pandemia, de acuerdo con un comunicado emitido por el gobierno de este país. Asimismo 12 aerolíneas han anunciado la entrada en operación de 31 nuevas rutas aéreas internacionales; hasta septiembre de este año, se han inaugurado un total de 19, dos más que en 2019. 

Colombia ha registrado la inauguración de vuelos a las ciudades de Punta Cana (República Dominicana); Nueva York, Orlando, Newark (Estados Unidos); Cancún, Ciudad de México (México); Lima (Perú); y, además, con Montreal (Canadá) y Santiago (Chile), aunque estas últimas están suspendidas y pendientes de reactivarse antes de fin de año. 

Para los próximos meses se espera iniciar más conexiones con Ciudad de México, Santiago, Miami, Cancún, Nueva York, Ciudad de Panamá y Toronto.

“Cada vez más compañías aéreas le están apostando al mercado colombiano. En lo corrido de 2021 han llegado dos aerolíneas mexicanas que aterrizan por primera vez en Sudamérica y al menos una decena más están aumentando su capacidad en número de frecuencias y rutas. Ya tenemos 22 aerolíneas operando en el país que conectan ocho ciudades colombianas con 24 países, es decir que ya hemos recuperado el 88% de los mercados con los que se conectaba el país en 2019”, dijo María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Turismo.

Actualmente, Colombia tiene más de 680 vuelos semanales que ofertan alrededor de 116 mil asientos disponibles. El top 10 de mercados que concentran más del 90% de las frecuencias hacia el país sudamericano son Estados Unidos, Panamá, México, España, Perú, Ecuador, República Dominicana, Chile, Brasil y Turquía.

Facebook comments