• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Las variantes Covid complican procesos de capítulo 11

Redaccion A21 by Redaccion A21
26 agosto, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Las variantes Covid complican procesos de capítulo 11

Las nuevas oleadas de infecciones por covid-19 en Latinoamérica y a nivel mundial podrían impactar los procesos de salida de las reorganizaciones financieras de las aerolíneas Aeroméxico, Avianca y LATAM, señalaron especialistas. 

De acuerdo con René Armas Maes, vicepresidente comercial y consultor aeronáutico, las nuevas olas de contagio pueden impactar la salida del proceso de bancarrota y la reconstrucción de la demanda de las aerolíneas; en Estados Unidos ya comienza a verse una disminución en el número de reservas a futuro, y un aumento en las cancelaciones de último minuto, por lo que esta tendencia podría replicarse en Latinoamérica. 

“Anteriormente hemos observado que las olas de contagio se mueven de este a oeste y luego hacia el sur. Por ejemplo, hace tres meses, la oferta de asientos en la región noreste de Asia se había recuperado en más del 80% y hoy muestra un retroceso de 17 puntos porcentuales”, señaló Armas Maes. 

En Estados Unidos, tres de las principales aerolíneas de bajo costo han comenzado a observar cancelaciones de reservas, asociadas con el incremento en el número de casos de covid-19 en su variante Delta y este efecto podría sentirse próximamente en nuestra región, apuntó el especialista. 

De tal forma, Armas Maes prevé que LATAM podría salir de su proceso de bancarrota a finales de este año, mientras que para Aeroméxico, sus posibilidades están al 50% de extenderse hasta 2022, mientras que Avianca, pese a que ya presentó su Plan de Reorganización, (y ser la única de las tres aerolíneas que lo ha hecho) podría emerger hasta principios del segundo trimestre del próximo año. 

En contraparte, Eliseo Llamazares, miembro del Grupo Global de Aviación y Turismo en KPMG y responsable de Aviación y Turismo para Latinoamérica, no prevé un impacto similar en Latinoamérica, pese a que las nuevas mutaciones del covid-19 están impactando la operatividad en Estados Unidos. 

“América Latina, con ritmos diferentes al vecino del norte, está saliendo de una época de fuertes restricciones que, en mi opinión, y a pesar de que el impacto de estas variantes también es patente, no harán reducir tan drásticamente el tráfico en la región como en Estados Unidos, donde a la mitad de año ya tenía volúmenes cercanos al periodo pre-pandemia”, apuntó. 

Otro hecho a observar es la evolución en Europa, donde a pesar de la quinta ola de contagios, la vacunación ha dado “seguridad” y países como España, con una afectación importante de estas variantes, ya ha recuperado el 80% del tráfico antes de la pandemia, añadió.

Para Armas Maes, otro reto que podrían enfrentar las aerolíneas en Capítulo 11 de América Latina es la reactivación de las economías globales, las cuales podrían continuar impactando negativamente los viajes de negocio y toda la actividad en la cadena de viaje.

Tags: AeroméxicoAviancaCapítulo 11COVID-19KPMGLATAM

Noticias Relacionadas

Recupera Aeroméxico primer lugar de las aerolíneas globales más puntuales del mundo

Recupera Aeroméxico primer lugar de las aerolíneas globales más puntuales del mundo

12 agosto, 2025
Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

Respalda Departamento de Justicia de EU el retiro de la inmunidad antimonopolio a Aeroméxico y Delta

12 agosto, 2025
Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

Reducirá Aeroméxico frecuencias en ruta Ciudad de México–Nueva York JFK

12 agosto, 2025
Presenta Aeroméxico baja de tráfico de pasajeros de 3.1% de enero a julio

Presenta Aeroméxico baja de tráfico de pasajeros de 3.1% de enero a julio

11 agosto, 2025
Next Post
Airbus lista para entrar en el mercado de carga

Airbus lista para entrar en el mercado de carga

Airbus lista para entrar en el mercado de carga

Airbus lista para entrar en el mercado de carga

Más Leídas

  • Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    Solicita Aeronaves TSM prórroga al DOT por nueva restricción

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Invierten 327 millones de pesos para modernizar aeropuerto de Colima

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Mexicana de Aviación (la segunda) ¿Va a funcionar?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confían en que Viva y Volaris tengan mejor desempeño el resto del año

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Espera Aeroméxico momento correcto para volver al mercado accionario

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados