Pasar al contenido principal
25/04/2024

Operará DHL aviones eléctricos

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 10:51
Realizó un pedido por 12 unidades fabricadas por la compañía Eviation

DHL Express realizó un pedido por 12 aviones Alice totalmente eléctricos fabricados por la compañía Eviation. Aunque este modelo aún no entra en servicio promete crear un cambio en la aviación comercial, al lograr cero emisiones de contaminantes. 

De acuerdo con DHL, la aeronave podrá operar con un solo piloto, teniendo capacidad para llevar a bordo mil 200 kilogramos de carga y un alcance de hasta 815 kilómetros. Al ser eléctrica, requerirá de aproximadamente 30 minutos de carga por cada hora de vuelo. 

De acuerdo con el fabricante, el vehículo realizará su primer vuelo a finales de este año, y las entregas comenzarían en 2024.

“Creemos firmemente en un futuro con logística de cero emisiones (…) Hemos encontrado al socio perfecto con Eviation ya que comparten nuestro propósito, y juntos despegaremos hacia una nueva era de aviación sostenible”, dijo John Pearson, director ejecutivo de DHL. 

De acuerdo con la aerolínea carguera, el Alice requiere como mínimo realizar inversión en la infraestructura de la estación de carga. El reabastecimiento de energía en las baterías se puede realizar al mismo tiempo que se llevan a cabo los servicios de carga y descarga de mercancías, garantizando el cumplimiento de los tiempos de respuesta de la compañía.

Facebook comments