Pasar al contenido principal
27/04/2024

Compra DHL Express 800 mdd de SAF para 2024

Redacción A21 / Miércoles, 6 Diciembre 2023 - 01:00
Es parte de los planes de la carguera para impulsar su uso combinado en los próximos años

Diego Aguilar

Antonio Arranz, CEO de DHL Express México, dijo que la compañía adquirió 800 millones de dólares (mdd) de combustible de aviación sostenible (SAF) a British Petroleum, el cual será utilizado para las operaciones transatlánticas de la empresa en el próximo 2024. 

Durante una conferencia de prensa, comentó que dicha compra es parte de los planes de DHL para alcanzar un uso combinado de combustible, el cual 30% corresponderá a SAF y el resto al tradicional. La meta está fijada para 2030 y ayudaría a disminuir la producción de CO2 en un 80%. 

“No se puede mezclar más porque existe un tema tecnológico en los motores que no permite más SAF”, dijo el CEO. 

Añadió que DHL también implementa tecnologías como la Inteligencia Artificial (IA) y big data para obtener información en tiempo real y aumentar la eficiencia en el uso del combustible. Explicó que implementar estas herramientas también ayudan a combatir la producción de CO2. 

En octubre de 2023, la compañía informó que firmó un acuerdo con la empresa de aviación sostenible World Energy para comprar 668 millones de litros de combustible SAF a través de certificados de combustible de aviación sostenible (SAFc).

El contrato tiene una duración de siete años, 2023-2030 y hasta la fecha se trata de uno de los acuerdos, de este tipo, más largos y grandes en la industria de la aviación, confirmó DHL en su momento. 

El CEO de DHL Express México también comentó que para 2027 la compañía integrará 12 aviones de hélice, los cuales generan menos contaminación auditiva y ambiental. Dichas aeronaves toleran hasta 400 kilogramos durante 400 kilómetros. 

Arranz dijo además que en unos años los aviones eléctricos y de hidrógeno serán los dueños del transporte aéreo y que esto beneficiará al medio ambiente; sin embargo, aseguró que pese a que en Europa este tipo de aviones ya es un hecho, en México falta mucho desarrollo tecnológico para poder operarlos.

Facebook comments