Pasar al contenido principal
19/04/2024

Aviación en EUA se recupera en medio de complicaciones

Redacción A21 / Martes, 3 Agosto 2021 - 14:20
Se han registrado múltiples retrasos y cancelaciones de vuelos en todo el país

La aviación en Estados Unidos está alcanzando sus niveles récord de recuperación en medio de la pandemia, sin embargo esto ha venido acompañado de diversos estragos, algunos causados por cuestiones meteorológicas y otros por la incapacidad de las aerolíneas de dar abasto a la demanda

El pasado domingo 1 de agosto, la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) registró 2.2 millones de personas viajando a través de los aeropuertos estadounidenses, la cifra más alta registrada en el último año y medio, aunque todavía 17% por debajo de los niveles prepandémicos. 

La resurrección de los viajes de placer, unida a una temporada meteorológica particularmente mala en los Estados Unidos y a que las aerolíneas cuentan con menor personal operativo, ha derivado en múltiples retrasos y cancelaciones de vuelo, según reportó la agencia de noticias AP. 

El lunes 2 de agosto en los Estados Unidos se registraron al menos 7,400 vuelos que llegaron con un retraso de más de 15 minutos (esta cifra es el estándar para decir que una operación llegó demorada).

Por ejemplo, entre el 2 y el 3 de agosto, American Airlines ha tenido que cancelar 800 vuelos, aproximadamente el 16% de su operación actual. Spirit Airlines, por su parte, canceló unos 300 vuelos el lunes y la mitad de su operación del martes. 

 

Facebook comments