• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

México es uno de los principales destinos este verano

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
16 julio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

México es uno de los principales destinos este verano

La recuperación de los efectos de la pandemia de covid-19 en el transporte aéreo de México ha sido una de las más rápidas a nivel mundial, lo que ha puesto a nuestro país como uno de los destinos principales que visitarán los vacacionistas entre julio y septiembre, de acuerdo con el último análisis de reservas de boletos realizado por la firma analítica ForwardKeys.

En este sentido, el mercado estadounidense continúa como el más fuerte para México. ForwardKeys señala que el número de boletos vendidos en los Estados Unidos para viajar a destinos en nuestro país continúa aproximadamente 30% por encima de los niveles que se tenían previamente a la pandemia.

“Los vecinos del norte han ayudado de forma importante al sector turístico de México. Nuestra información de venta de boletos ha mostrado consistentemente la popularidad de los vuelos desde Estados Unidos a México a partir del verano de 2020, particularmente en las rutas a Los Cabos, Cancún y Puerto Vallarta”, señaló Juan Gómez, analista en ForwardKeys. Estos tres destinos han crecido 54%, 52.8% y 68.5%, respectivamente.

Sin embargo, los viajeros estadounidenses no parecen ser los únicos motivados en viajar a México durante este verano, señaló la consultora. Las tendencias de compra de boletos aéreos por parte de turistas provenientes de Europa ya casi se recuperan a niveles prepandémicos; algunas naciones sudamericanas también están volando a nuestro país.

 

 

España, Suiza y Francia son los países europeos que más interés están mostrando en México, debido, en parte, a la disminución de las restricciones de viajes, el buen progreso de las campañas de vacunación y la reactivación de la capacidad aérea por parte de aerolíneas como Iberia, Aeroméxico y Air France hacia nuestro país.

En el caso sudamericano, Ecuador se ha convertido en la tendencia sorpresa del 2021. De acuerdo con ForwardKeys, el número de tickets vendidos durante junio para volar a nuestro país fue 35.9%, en comparación con el mismo periodo de 2019, superando incluso en términos porcentuales al crecimiento con Estados Unidos. 

 

En julio, aerolíneas en México están operando al 84%

Durante el mes de julio, las 59 aerolíneas que operan en, desde y hacia México tendrán 62 mil 047 vuelos totales, con una oferta de casi 10 millones de asientos, lo que implica que están tan sólo 16.1% y 10%, respectivamente, por debajo de los niveles que el país tenía en julio de 2019, previo a la crisis por la pandemia del covid-19, de acuerdo con datos proporcionados por la consultora Cirium. 

Sin embargo, cuando se toma también en cuenta la oferta actual para agosto, México se encuentra sólo 6% por debajo en el número de asientos internacionales ofertados durante la temporada de verano de 2019.

“La conectividad aérea es un indicador clave de la demanda. Actualmente, las aerolíneas ofrecen solo 6% menos asientos que en 2019 en todas las rutas internacionales hacia México en julio y agosto. Aunque los asientos hacia Estados Unidos continúan mostrando el mayor incremento (+16% en comparación con los niveles de 2019), la mejora en la capacidad desde mercados claves europeos como el de Francia, que se encuentra 20% por debajo del verano de 2019, definitivamente tendrá un impacto en México y cómo diversifica su demanda”, añadió Gómez de ForwardKeys.

Tags: Crisis CovidForwardKeysMéxico

Noticias Relacionadas

La importancia de una Agenda Estratégica para el sector espacial en México

1 noviembre, 2024
Recuperan mercado aerolíneas mexicanas frente a estadounidenses

Recuperan mercado aerolíneas mexicanas frente a estadounidenses

5 enero, 2024

2024 desafíos y oportunidades para México en el sector espacial

5 enero, 2024

2024 desafíos y oportunidades para México en el sector espacial

5 enero, 2024
Next Post
Abren registro de licenciatura en dirección aeroportuaria

Abren registro de licenciatura en dirección aeroportuaria

Celebra CPAM su LXXIV Asamblea

Celebra CPAM su LXXIV Asamblea

Más Leídas

  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuestan por la producción de SAF con la tecnología Furanos to Jet

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Una mirada cercana y personal a una ASA destrozada, que ya es adulto mayor

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Tendrá Ibera nueva ruta desde Monterrey

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza Honda con éxito prueba de lanzamiento y aterrizaje de cohete reutilizable

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Para qué queremos aviación en México?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados