Pasar al contenido principal
19/04/2024

Celebrará IATA Premios de Diversidad e Inclusión 2021

Redacción A21 / Miércoles, 7 Julio 2021 - 13:06
Busca fortalecer la aviación en los niveles más altos de liderazgo de la industria

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) abrió las nominaciones para los Premios de Diversidad e Inclusión 2021, con los que busca fortalecer la aviación en los niveles más altos de liderazgo de la industria.

En esta segunda edición de los premios se reconocerán tres categorías. Los ganadores serán anunciados durante la 77a Reunión General Anual de IATA, que se celebrará en Boston, Estados Unidos, del 3 al 5 de octubre de este año. 

Inspirational Role Model: en el que se reconocerá a una mujer que ocupa un puesto de alto nivel dentro de la industria del transporte aéreo y que ha tenido un impacto significativo en la agenda de la aviación a través de sus contribuciones a los negocios, así como su apoyo continuo a la agenda de diversidad e inclusión.

High Flyer: otorgado a una joven profesional de la aviación menor a los 40 años de edad, que ha demostrado liderazgo a través de acciones concretas a favor de la diversidad e inclusión, logrando un impacto positivo en la industria. 

Premio al equipo de diversidad e inclusión: para reconocer a una aerolínea que ha experimentado un cambio medible en diversidad e inclusión como resultado del trabajo en esta área.

“La pandemia de COVID-19 no ha detenido la agenda de la industria de la aviación sobre diversidad e inclusión. De hecho, ha sido una oportunidad para redoblar nuestros esfuerzos para mejorar nuestro desempeño. Mejorar nuestro equilibrio de género, en particular, es una prioridad máxima”, dijo Willie Walsh, director general de IATA.

Por su parte, Akbar Al Baker, director ejecutivo de Qatar Airways Group, señaló que es necesario que la industria siga demostrando liderazgo e identifique mayores oportunidades para ampliar la naturaleza inclusiva de la aviación, con el objetivo de beneficiarse de una fuerza laboral comprometida que se sienta valorada.

“Creemos que apoyar una mayor diversidad y equilibrio de género en la industria de la aviación mundial es un elemento vital para el éxito futuro, por lo que apoyamos nuevamente los premios de Diversidad e Inclusión de la IATA este año”, dijo Akbar Al Baker.

La fecha límite para enviar nominaciones es el 29 de agosto de 2021, a través del sitio de IATA. Los ganadores recibirán 25 mil dólares en premios patrocinados por Qatar Airways.

Facebook comments