Pasar al contenido principal
21/09/2021

Firma United dos pedidos por 270 aviones

Redacción A21 / Martes, 29 Junio 2021 - 09:41
200 serán 737 MAX y los 70 restantes Airbus A321neo

United Airlines aumentará su flota de aviones 737 con la adquisición de 200 nuevas unidades MAX, incluyendo 150 del mayor modelo de la familia, el 737-10, y las demás del modelo 737-8. 

Asimismo, firmó una orden con Airbus para la adquisición de 70 nuevos A321neo, informó la compañía. Esta nueva orden complementa la original, por 50 unidades, lo que llevará la flota de la aerolínea estadounidense a tener 120 aeronaves de este tipo. 

Derivado de la firma con Boeing, la flota de aeronaves B737 MAX de United incrementará a 380; a la fecha ha recibido 30 de estas unidades. Asimismo, el acuerdo anunciado hoy por la compañía incluye la compra de paquetes de datos del simulador de entrenamiento, para dar apoyo a los programas de capacitación de sus pilotos. 

Como resultado de la nueva adquisición, United estaría planeando también contratar diez mil nuevos pilotos antes de que termine esta década, lo que generó una oleada de apoyo entre las asociaciones sindicales de pilotos de Estados Unidos. 

“Esto es exactamente lo que planeábamos el año pasado cuando llegamos a un acuerdo de recuperación post-pandémica y mantuvimos a los pilotos de United en sus trabajos, entrenados y listos para aprovechar la rápida recuperación de la demanda de pasajeros. Con la fortaleza de nuestra red de rutas, flota y compensación de pilotos, estamos seguros de que United permanecerá como la opción más lógica para los pilotos altamente calificados”, dijo Todd Insler, miembro de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (ALPA). 

“Nuestra visión ‘United Next’ revolucionará la experiencia de volar con la compañía, al mismo tiempo en que aceleramos nuestros negocios para atender a la reanudación de los viajes aéreos. Al añadir y actualizar rápidamente este gran número de aeronaves con nuestros nuevos y característicos interiores, combinaremos un servicio amigable y útil con la mejor experiencia en el aire en toda nuestra principal red global”, dijo Scott Kirby, CEO de United Airlines.

Facebook comments