Pasar al contenido principal
29/03/2024

China y EUA trabajan en recertificación del MAX

Redacción A21 / Viernes, 18 Junio 2021 - 13:15
Estos aviones no vuelan en China desde marzo de 2019

Estados Unidos mantiene conversaciones con China para levantar las restricciones de vuelo a los aviones Boeing 737 MAX. La aeronave no vuela en la nación asiática desde marzo de 2019, luego de que se registraran dos accidentes fatales en menos de seis meses.

De acuerdo con Gina Raimondo, secretaria de Comercio de los Estados Unidos, el mercado chino es de gran importancia, y por ello, deben asegurar que las empresas estadounidenses puedan hacer negocios y exportaciones en ese país.

Por su parte, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Zhao Lijian, declaró que los trabajos entre las autoridades de aviación de China y de los Estados Unidos han avanzado de manera ordenada y positiva.

La nación asiática fue el primer país en suspender las operaciones y prohibir el uso comercial en su espacio aéreo con el programa estadounidense, después del accidente de Lion Air, ocurrido el 10 de marzo de 2019 en Etiopía.

Actualmente las aerolíneas chinas tienen un total de 97 unidades MAX en almacenamiento, y además, tienen pedidos por más de 200 unidades con el fabricante estadounidense.

Entre los principales operadores de este avión se encuentran compañías como China Southern Airlines, Air China, Hainan Airlines, Xiamen Airlines, Shanghai Airlines, Lucky Air, Kunming Airlines.

Facebook comments