• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Expertos prevén recuperación acelerada en Latinoamérica

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 junio, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Expertos prevén recuperación acelerada en Latinoamérica

Derivado de las recuperaciones de los mercados aéreos domésticos de México y Brasil, la consultora ICF prevé que América Latina recupere sus niveles prepandémicos un año antes de lo esperado, para finales de 2023, de acuerdo con un análisis publicado recientemente. 

En su estudio, la consultora señala que en 2023 la región recuperará el 96% del número total de pasajeros que tenía en 2019, mientras que para 2024, ya habrá un crecimiento del 2%. 

Por segmentos, el mercado doméstico en América Latina tardará 4.3 años en recuperarse totalmente , mientras que al internacional le tomará 5.4 años. La región es la segunda con las peores perspectivas de recuperación, sólo por delante de África, que le tomaría, en promedio, 5.9 años regresar a los niveles prepandémicos de número de pasajeros. 

Hace un año, ICF preveía que América Latina podría tardarse más tiempo en recuperar sus niveles. Sin embargo, ahora tiene una visión más optimista de este mercado debido a la resiliencia doméstica de Brasil y México. 

“El transporte aéreo en estos países se ha mantenido mucho mejor de lo que esperábamos a lo largo de la pandemia, lo que significa que deberán ser los primeros en recuperarse una vez que pase la pandemia”, indicó ICF. 

Sin embargo, la inestabilidad política y económica en la región latinoamericana todavía puede provocar que haya una caída en la recuperación de la industria aérea, finalizó la consultora. 

América Latina tiene a tres de sus principales compañías, LATAM, Avianca y Aeroméxico, en proceso de reorganización financiera, además de que diversas aerolíneas regionales más pequeñas han dejado de operar, como es el caso de Interjet en México y TAME en Ecuador.

Tags: América LatinaLatinoamérica

Noticias Relacionadas

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025

Integración Aérea en Latinoamérica

24 abril, 2025
Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

10 febrero, 2025
Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

12 junio, 2024
Next Post
Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Aviones de hidrógeno no serán habituales hasta 2050

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Inicia Volaris nueva ruta Morelia a Ixtapa Zihuatanejo

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Lanzará Copa Airlines ruta directa Panamá-Los Cabos desde diciembre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados