Pasar al contenido principal
16/10/2021

Entregará Airbus 200 aviones en México

Redacción A21 / Jueves, 10 Junio 2021 - 16:30
Viva Aerobus y Volaris incrementarán sus flotas, constituidas exclusivamente por aviones del fabricante europeo

En los próximos años, Airbus entregará a Volaris y Viva Aerobus 200 aviones, aseguró Ricardo Capilla, director general de la empresa europea en México.

De acuerdo con el directivo, la flota de estas dos aerolíneas, formadas exclusivamente por aviones Airbus, concentra el 57% de participación en el mercado nacional, teniendo Volaris 86 unidades (con edad promedio de 5 años), mientras que Viva cuenta con alrededor de 44 aviones (con edad promedio de 4.7 años), de acuerdo al sitio Planespotters.

“Mantenemos una estrecha relación con nuestros clientes Viva Aerobus y Volaris, operadores 100% Airbus, que han sido actores fundamentales para que hoy en México tengamos 57% del mercado de la aviación comercial, siendo líderes del mercado con nuestra familia de aviones A320”, dijo Capilla al diario El Sol de México.

No se reveló el tiempo que tomará al fabricante concluir con las entregas, sin embargo, el director precisó que con las nuevas aeronaves ambas aerolíneas verán beneficios económicos y medioambientales, ya que la familia A320 ofrece mejoras en el consumo de combustible de hasta el 20% por asiento, lo que se traduce en reducciones en el consumo de turbosina y de emisiones de CO2.

Facebook comments