Pasar al contenido principal
28/03/2024

Recuperación de mercados domésticos da optimismo: IATA

Redacción A21 / Miércoles, 9 Junio 2021 - 16:50
A nivel mundial, la demanda doméstica se colocó 25.7% por debajo de los niveles prepandémicos

De acuerdo con datos de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), durante el mes de abril, la demanda doméstica a nivel mundial se colocó 25.7% por debajo de los niveles previos a la crisis por la pandemia del covid-19, lo que demuestra la fortaleza de estos segmentos. 

La recuperación de los mercados aéreos domésticos a nivel mundial demuestra que cuando la gente tiene la libertad para volar, lo hace, señaló Willie Walsh, director general de la Asociación.

Sin embargo, los mercados internacionales continuaron cerrados, y la demanda para estos viajes continuó 87.3% por debajo de los niveles prepandémicos, debido a la existencia permanente de restricciones gubernamentales. 

Las aerolíneas norteamericanas son las que han visto una mejor recuperación de sus mercados internacionales, aunque continúan 77.9% por debajo de los niveles prepandémicos, de acuerdo con la IATA. Asimismo, sus factores de ocupación continúan siendo bajos, en alrededor del 45%.

Por su parte, las compañías latinoamericanas registraron una demanda 81.1% por debajo de abril de 2019, indicó la IATA, aunque éstas tuvieron el mejor factor de ocupación a nivel mundial en vuelos internacionales, 64.6%. 

Finalmente, la IATA hizo nuevamente un llamado para que se cambie la estrategia gubernamental para permitir la reapertura de fronteras y los vuelos internacionales, señalando que la aviación no es un vector de contagios del covid-19 y que los viajeros ya vacunados contra la enfermedad representan un riesgo muy bajo para la población local.

Facebook comments