• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

¿Qué impacto tiene la Categoría 2 para Aeroméxico?

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
27 mayo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

¿Qué impacto tiene la Categoría 2 para Aeroméxico?

Grupo Aeroméxico tiene el nivel de liquidez suficiente para enfrentar la nueva alteración del mercado ocasionada por la pérdida de Categoría de la aviación mexicana en Estados Unidos, luego de la auditoría realizada por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, de acuerdo con la opinión de algunos analistas.

Asimismo, esta decisión por parte de la FAA no tiene un impacto directo sobre el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, y no pone a Aeroméxico en una situación de default con Apollo Global Management, empresa que ha brindado un financiamiento por mil millones de dólares.

En contraparte, su alianza con Delta es la que sí tiene un par de afectaciones a futuro. En primer lugar, tanto el Joint Venture Agreement que tienen ambas partes como su operación comercial conjunta, no se ven afectadas.

Sin embargo, el acuerdo de código compartido operará de forma parcial a partir de ahora, puesto que Delta Air Lines ya no tendrá la posibilidad de colocar su designador DL en boletos emitidos por Grupo Aeroméxico. Pero, en el caso contrario esta situación no aplica, por lo que la aerolínea del caballero águila se encuentra con una ventaja potencial al obtener el 50% de los ingresos de estas ventas, señalaron los especialistas.

Otra medida que genera la caída a Categoría 2 es que Aeroméxico no podrá aumentar capacidad, frecuencias, rutas ni tendrá flexibilidad en su red a Estados Unidos, por lo que todas éstas podrán ser cubiertas por Delta y la única ventaja para Grupo Aeroméxico sería la posibilidad de obtener el 50% de los ingresos mediante el código compartido parcial.

De cara a los próximos meses, Aeroméxico todavía tiene la posibilidad de rechazar contratos de arrendamiento de su flota, y cuenta con algunas de sus aeronaves en tierra, lo que aminora el impacto de una reducción operacional como consecuencia de la pérdida de Categoría 1, señalaron. A la fecha, Aeroméxico ha rechazado los contratos de 25 aeronaves y reducido su pedido por aviones Boeing 737 MAX a la mitad.

Tags: AeroméxicoCategoría 2

Noticias Relacionadas

Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

Respalda ASPA a pilotos de Aeroméxico ante posible ruptura con Delta

5 agosto, 2025
Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

Reiniciará Aeroméxico vuelos directos entre AICM y Santiago de Chile

4 agosto, 2025
Aeroméxico y Delta deben para responder al DOT el 11 de agosto

Aeroméxico y Delta deben para responder al DOT el 11 de agosto

1 agosto, 2025
Aerobreves

Aerobreves

30 julio, 2025
Next Post
Preparan aerolíneas y gobierno plan para recuperar Categoría

Preparan aerolíneas y gobierno plan para recuperar Categoría

Resta AMLO importancia a degradación

Resta AMLO importancia a degradación

Más Leídas

  • Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    Anuncia Porter Airlines 3 vuelos de Canadá a Puerto Vallarta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cero y van dos; a ver si el tercero no le cuesta la vida a alguien en el AICM

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Realiza AFAC visitas técnicas para validar Plan Maestro de Desarrollo de OMA

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma ASUR acuerdo para adquirir URW Airports por 295 mdd

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “Positiva” la reunión de autoridades de México y EU sobre temas de aviación

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Impulsa Copa Airlines turismo sudamericano a Los Cabos con nueva ruta

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados