Pasar al contenido principal
18/04/2024

Dejar asientos medios vacíos reduce posibilidad de contagio

Redacción A21 / Jueves, 15 Abril 2021 - 18:05
Aumentar la distancia física entre los pasajeros puede reducir la transmisión de covid hasta un 57%

A través de un estudio, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos encontró que bloquear los asientos intermedios durante vuelos comerciales puede reducir la propagación del coronavirus hasta en un 57%. 

El análisis, realizado en asociación con la Universidad Estatal de Kansas, utilizó un virus llamado “bacteriófago MS2”, como sustituto del covid-19 en el aire. Los modelos contemplaron tanto la exposición en vuelos con los asientos llenos, como servicios con el asiento medio vacío. 

De acuerdo con el CDC, los resultados mostraron que aumentar la distancia física entre pasajeros a bordo de aeronaves de pasillo único y pasillo doble reduce la transmisión de covid entre un 23% a un 57%, en comparación con los aviones que van completamente llenos. 

“Estos datos sugieren que aumentar la distancia física entre los pasajeros y reducir la densidad de pasajeros podría ayudar a reducir las posibles exposiciones al COVID-19 durante los viajes aéreos”, según el estudio publicado el 14 de abril.  

El CDC agregó que en las evaluaciones no se tomó en cuenta el uso de mascarillas faciales, pues los datos fueron recopilados antes de que estallara la pandemia de covid.

Facebook comments