• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Desarrollaría Boeing aeronave de hidrógeno

Redaccion A21 by Redaccion A21
29 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Desarrollaría Boeing aeronave de hidrógeno

La empresa emergente australiana Hypersonix Launch Systems firmó un acuerdo de investigación con Boeing para desarrollar un vehículo espacial hipersónico impulsado por hidrógeno.

El vehículo sería utilizado como lanzadera reutilizable para colocar satélites en la órbita terrestre baja (LEO, por sus siglas en inglés), utilizando motores scramjet Hypersonix SPARTAN.

“Nuestro sistema de lanzamiento espacial hipersónico proporciona a los operadores de redes de satélites una forma ecológica y sostenible de lanzar satélites a la órbita terrestre baja”, dijo Michael Smart, director de investigación y desarrollo y cofundador de Hypersonix.

Los motores SPARTAN son capaces de generar el empuje necesario para alcanzar velocidades que van desde Mach 5 a Mach 12, aseguró Smart, y añadió que Boeing, al poseer diseños de fuselajes de alta velocidad, son socios ideales para lograr este objetivo.

Esta no sería la primera vez que el fabricante estadounidense se involucra en el desarrollo de aeronaves más rápidas que el sonido. En el pasado ha experimentado con los vehículos X-15, Space Shuttle, X-43A, X-51A, X-37 y HIFiRE-4.

Tags: BoeinghidrógenoHypersonix Launch Systems

Noticias Relacionadas

Prueba Beyond Aero sistema de propulsión hidrógeno-eléctrica para aviones

Prueba Beyond Aero sistema de propulsión hidrógeno-eléctrica para aviones

3 octubre, 2025
Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

Pide Emirates a Airbus y Boeing aviones más grandes para atender demanda futura

3 octubre, 2025
Futuro de aviones mega

Futuro de aviones mega

1 octubre, 2025
Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

Explora Boeing desarrollo de nuevo avión de pasillo único para suceder al 737 MAX

1 octubre, 2025
Next Post

Entre la inversión del tiempo y el gasto integral en seguridad aérea

Pruebas covid reducirían en 90% propagación de covid

Pruebas covid reducirían en 90% propagación de covid

Más Leídas

  • Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    Solicitan Sindicatos segunda prórroga para la venta del MRO de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Filtran rumores sobre salida de director de la AFAC; SICT no confirma

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Propone Aeropuerto de Tocumen, Panamá, presupuesto de 386.7 mdd para 2026

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cisma o turbulencia severa en la aviación mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Nombra SICT a Emilio Avendaño García como director de AFAC

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Cesa operaciones islandesa PLAY a cuatro años de comenzar a volar

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados