Pasar al contenido principal
19/04/2024

Firma Finnair carta de intención por 20 aviones eléctricos

Redacción A21 / Jueves, 25 Marzo 2021 - 14:29
Busca promover la aviación responsable y sustentable

Finnair, la aerolínea de bandera de Finlandia, firmó una carta de interés para adquirir hasta 20 aviones eléctricos ES-19 de la empresa sueca Heart Aerospace, como un esfuerzo para cumplir con sus objetivos de sustentabilidad.

El avión tiene un alcance de aproximadamente 400 km y una capacidad para transportar hasta 19 pasajeros con el impulso de cuatro motores eléctricos. De acuerdo con la empresa, el ES-19 será certificado para las operaciones comerciales en 2026.

“Finnair cree que la aviación eléctrica será una de las herramientas para el futuro de los vuelos. Ayudará a promover la aviación responsable y sustentable, especialmente en rutas cortas, en una era en la que el cambio climático dominará cada vez más la agenda”, declaró Anne Larilahti, vicepresidenta de sostenibilidad de la aerolínea. 

Entre sus características físicas, el ES-19 tiene una cola en forma de T, lo que asemeja su apariencia a la del Dash 7, pero en un tamaño reducido.

La carta firmada se basa en la participación del transportista en la Nordic Electric Aviation Initiative, consorcio que impulsa la aviación eléctrica y que cuenta con empresas como Air Greenland, Avinor, Braathens Regional Airlines, entre otras.

Facebook comments