Pasar al contenido principal
29/03/2024

Niega Lufthansa Consulting tener interés en Interjet

Redacción A21 / Miércoles, 24 Marzo 2021 - 16:13
la empresa señaló que nunca invierte en aerolíneas, ni tiene interés en adquirirlas

Lufthansa Consulting no tiene interés en invertir en Interjet, confirmó la compañía en un mensaje enviado a medios, luego de que la aerolínea mexicana señalara que había tres posibles grupos interesados en invertir hasta mil millones de dólares para llevar a cabo una reestructura económica. 

“Definitivamente no podemos confirmar los reportes a los medios. Como una consultora, Lufthansa Consulting nunca invierte en aerolíneas, ni tiene interés en adquirir aerolíneas”, señaló Marlene Hollwurtel, representante de prensa de la división de la aerolínea europea. 

De forma paralela, Sigma, otro de los grupos supuestamente interesados en invertir en Interjet, señaló que no puede revelar información sobre clientes potenciales. 

A inicios de esta semana, Interjet informó a medios su intención de iniciar un proceso de Concurso Mercantil en México y uno de Capítulo 11 en Estados Unidos con el objetivo de reorganizarse financieramente. Asimismo, señaló que tres empresas, Lufthansa Consulting, Sigma y WTI estarían interesadas en invertir hasta mil millones de dólares, de manera inicial, en Interjet para apoyar su relanzamiento. 

El objetivo, señaló el representante de prensa de Interjet, Carlos del Valle, es que la aerolínea reinicie vuelos entre junio y julio con una flota inicial de 15 aeronaves; Interjet no vuela desde el 11 de diciembre del año pasado. 

Finalmente, la aerolínea lanzó una nueva cuenta de comunicación en redes sociales para informar a la opinión pública sobre el futuro de la compañía.

Facebook comments