Pasar al contenido principal
18/04/2024

Enfrentan aerolíneas mayores costos de turbosina

Redacción A21 / Viernes, 19 Marzo 2021 - 13:10
En los últimos 13 meses alcanzó un precio máximo de 1.67 dólares por galón

El aumento del costo de combustible será uno de los retos más importantes que las aerolíneas tendrán que enfrentar durante el reinicio de las operaciones. En los últimos 13 meses, el costo de la turbosina en los Estados Unidos alcanzó un precio máximo de 1.67 dólares por galón, principalmente atribuido a tormentas invernales que interrumpieron la producción, refinación y el transporte de combustibles.

En ese sentido, Brendan Sobie, experto en análisis de la industria de la aviación, señaló que la capacidad global se ha situado por encima de la mitad de los niveles antes de la pandemia y el mercado doméstico estadounidense es un importante punto de crecimiento; sin embargo, los transportistas tendrán que reevaluar los planes de capacidad tomando el cuenta el incremento de los costos de combustible, debido a que tendrán que realizar vuelos con más pasajeros para cubrir los gastos de operación.

Este factor es uno de los mayores gastos para las compañías aéreas junto con la mano de obra. Para beneficio de algunas empresas, los costos laborales han sido respaldados por los gobiernos durante la pandemia, mediante paquetes de ayuda económica.

De acuerdo con la Agencia Internacional de Energía, se espera que la demanda de combustible para aviones alcance la recuperación a los niveles prepandémicos hasta 2024.

Facebook comments