• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Pierde GOL 416 mdd en 2020

Redaccion A21 by Redaccion A21
18 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Pierde GOL 416 mdd en 2020

La crisis por la pandemia del covid-19 derivó en que GOL Linhas Aéreas tuviera una pérdida neta por 416 millones de dólares en 2020, luego de que el número de pasajeros de la aerolínea cayera 54%, de acuerdo con sus resultados financieros. 

La aerolínea brasileña transportó 16 millones 776 mil pasajeros en 2020, en comparación con los 36.445 millones del año previo. Asimismo, la demanda, medida en Ingresos Pasajero-Kilómetro (RPK), cayó 51.9% y la demanda (medida en Asientos Disponible-Kilómetro) disminuyó 50.8% durante el año. 

El factor de ocupación de los vuelos de GOL no se vio tan afectado por la crisis, cayendo 1.9 puntos porcentuales a 80.1%, debido a las diversas estrategias que utilizó la aerolínea para recortar gastos. 

Pese a la crisis covid, GOL logró mantenerse, por quinto año consecutivo, como la aerolínea más importante de Brasil, superando tanto a LATAM Brasil y a Azul Linhas Aéreas. 

GOL terminó el año con una flota de 127 aviones B737, de los cuales 120 son NG y siete MAX. Desde entonces, la aerolínea ha recibido un nuevo avión MAX y espera terminar el año con una flota total de 17 unidades MAX.

Sin embargo, el primer trimestre de 2021 ha sido más desafiante que el último de 2020. La aerolínea ha registrado una reducción significativa en ventas, un incremento en cancelaciones y pasajeros que no se presentan a sus vuelos, por lo que GOL ha disminuido su capacidad y actualmente opera al 40% de lo que tenía hace un año. 

Por esto, GOL prevé que haya una reducción del 7% entre la capacidad planeada en el último trimestre de 2020 y el primero de 2021 y una reducción de cuatro aeronaves en su flota total.

Tags: GOLGol Linhas Aéreas

Noticias Relacionadas

Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

Sale Gol del Capítulo 11 con liquidez de 900 mdd y nuevo accionista mayoritario

9 junio, 2025
Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

Estrenan GOL y TAP Portugal plataforma de la IATA para optimizar combustible

4 junio, 2025
Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

Consigue Gol aprobación para salir del Capítulo 11 en EU

22 mayo, 2025
Avanzan Azul y Gol en su fusión para dominar el mercado brasileño

Avanzan Azul y Gol en su fusión para dominar el mercado brasileño

17 enero, 2025
Next Post
Van a la baja pronósticos de recuperación de industria aérea

Van a la baja pronósticos de recuperación de industria aérea

Propone Europa oficialmente pasaporte de salud

Propone Europa oficialmente pasaporte de salud

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados