• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Buscan optimizar las aerovías en el Atlántico

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 marzo, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Buscan optimizar las aerovías en el Atlántico

El pasado 9 de marzo, por primera vez desde los años 60, no se utilizó una Estructura Organizada de Vías (OTS, por sus siglas en inglés, u Organised Track Structure) en las rutas hacia el oeste a través del Océano Atlántico, informó la compañía de tráfico de control aéreo de Reino Unido, NATS.

Históricamente, las OTS, también conocidas como aerovías, han permitido a las aerolíneas mayor flexibilidad, quemar una menor cantidad de combustible y emitir menos carbono. Sin embargo, desde su desarrollo origen no han cambiado en lo absoluto, por lo que hay muchas posibilidades para su optimización, señaló Jacob Young, director de rendimiento operacional en la compañía británica.

We’ve recorded our first day with zero westbound North Atlantic tracks ✈️ https://t.co/jR5N1mbsBl #avgeek #aviation pic.twitter.com/BIU96p2seF

— NATS (@NATS) March 16, 2021

“Puesto de forma sencilla, una OTS es una carretera multi carriles invisible que conecta Europa con América del Norte. Todos los días, creamos doce carriles diseñados para que los aviones aprovechen la actividad de las corrientes de aire y tomen las rutas más eficientes a través del océano”, explicó Young.

Sin embargo ahora, aprovechando la menor cantidad de tráfico como resultado de la crisis del covid-19, NATS se dio a la tarea de eliminar el uso de OTS y, aprovechando la tecnologías satelitales como el servicio ADS-B, permitir una transición a un vuelo más libre para realizar rutas más “naturales”.

“El OTS ha provisto de un ambiente seguro y controlado para el Tránsito Aéreo por décadas, pero es un instrumento burdo que a veces no permite a las aerolíneas la flexibilidad para elegir la ruta, velocidad o nivel de su elección (…). Todo eso comenzó a cambiar en 2019, cuando NATS y Nav Canada introdujeron el servicio satelital ADS-B de Aireon, lo que nos ha dado una supervisión en tiempo real estilo radar del océano, por primera vez”, detalló NATS.

La compañía británica calificó la transición del OTS al nuevo sistema como natural, y señaló que no hubo un incremento en la carga de trabajo por parte de los controladores o pilotos, además de que no hubo quejas ni dudas por parte de las aerolíneas.

Pese a que desconoce cuál será el futuro de las aerovías en el Atlántico, la NATS se mostró satisfecha con los resultados iniciales de la prueba y continuará eliminando las OTS en determinados días.

Tags: AtlánticoEstructura Organizada de VíasNATSOTS

Noticias Relacionadas

Firman NATS y DANS alianza para impulsar a jóvenes líderes de la aviación

Firman NATS y DANS alianza para impulsar a jóvenes líderes de la aviación

14 mayo, 2025
Valida NATS viabilidad operativa de la Movilidad Aérea Avanzada en UK

Valida NATS viabilidad operativa de la Movilidad Aérea Avanzada en UK

13 mayo, 2025
Recupera UK tráfico aéreo niveles pre-pandemia: NATS

Recupera UK tráfico aéreo niveles pre-pandemia: NATS

17 junio, 2024
Inicia autoridad revisión de Servicio de Navegación Aérea de UK

Inicia autoridad revisión de Servicio de Navegación Aérea de UK

9 octubre, 2023
Next Post

Falsifica piloto certificado médico y provoca accidente

Publican guía para trámites de pilotos

Publican guía para trámites de pilotos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Qantas su primer Airbus A321XLR, operador de lanzamiento en Asia-Pacífico

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • ¿Por qué quiebran las aerolíneas comerciales?

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados