Pasar al contenido principal
28/03/2024

Pronostica OAG recuperación para abril y mayo

Redacción A21 / Martes, 2 Marzo 2021 - 14:25
se espera que en abril se tengan cerca de 309 millones de asientos a la venta

La consultora OAG prevé que habrá una recuperación en el número de asientos disponibles a nivel mundial para los meses de abril y mayo, con base en un análisis sobre las reservaciones que se han hecho en los últimos días. 

OAG pronostica que durante el mes de abril se tengan cerca de 309 millones de asientos a la venta, mientras que mayo tendrá 380 millones, señaló. 

“Si tomamos en cuenta los patrones previos de recortes de capacidad, abril podría terminar con alrededor de 284 millones de asientos, lo cual sería cerca de 131 millones de asientos más que los que tuvimos en abril de 2020; Mantengamos los dedos cruzados para que la confianza que en este momento vemos no sea aplastada en las próximas semanas”, escribió John Grant, miembro de la consultora. 

Sin embargo, antes de llegar a estos dos meses, la industria aérea tiene que pasar por marzo. La consultora señala que hay una recuperación, en comparación con las semanas previas, y que únicamente las regiones del oeste y norte de África mostraron caídas porcentuales. 

En cambio, las regiones del norte y sureste asiático han tenido crecimientos del 10%, América del Norte también va al alza, e incluso la región del oeste europeo sostuvo un crecimiento del 4%, en una base semanal, pese a las múltiples restricciones de viaje en esta área. 

Para la semana del 1 de marzo, las aerolíneas de América Latina y el Caribe ofertaron casi cinco millones de asientos, una disminución del 45.2% en comparación con la oferta disponible hace un año, previo a la llegada de la crisis por la pandemia del covid-19.

Facebook comments