Pasar al contenido principal
16/10/2021

British Airways recibe inversión multimillonaria

Redacción A21 / Lunes, 22 Febrero 2021 - 16:20
recibió un préstamo a cinco años equivalente a 2.8 mil millones de dólares

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) anunció una nueva ronda de financiamiento y retrasó las contribuciones económicas para pensiones por parte de British Airways con lo que generará un ingreso financiero por 2.45 mil millones de libras esterlinas (3.9 mil millones de dólares), dinero que dará un soporte financiero a la compañía hasta que levanten las restricciones por el covid-19.

De esta forma, British Airways recibió un préstamo a cinco años equivalente a 2 mil millones de libras (2.8 mil millones de dólares) respaldado por la unidad de Financiamiento de Exportaciones del Reino Unido. 

Con respecto al tema de las pensiones, British Airways alcanzó un acuerdo para retrasar pagos por 450 millones de libras (630 mdd), y así reducir su déficit de pensiones, medida ayudará a conservar efectivo mientras se mantiene la incertidumbre en viajes aéreos. 

La aerolínea británica paga generalmente 37.5 millones de libras mensuales en el New Airways Pension Scheme (NAPS), por lo que el trato aplazó las contribuciones de octubre de 2020 a septiembre de 2021 para pagarse a finales de 2023.

“Además de estos acuerdos, la IAG continúa explorando otras iniciativas de deuda para mejorar aún más su liquidez”, declaró la compañía en un comunicado. 

British Airways, que normalmente otorga beneficios para el conglomerado de aerolíneas, reportó una caída del 90% en sus ingresos durante la temporada alta de verano del año pasado, luego de perder casi el 98% de sus pasajeros como el resultado de la crisis por la pandemia del covid-19 en Gran Bretaña y a nivel mundial. 

En cuanto a IAG, registró una pérdida de seis mil millones de euros en el tercer trimestre del año pasado y espera que los números rojos continúen debido a la falta de claridad en el panorama internacional.

Facebook comments