Pasar al contenido principal
26/11/2021

WestJet reinicia vuelos comerciales del MAX

Redacción A21 / Jueves, 21 Enero 2021 - 14:30

La aerolínea canadiense WestJet reinició sus vuelos comerciales utilizando su flota de aviones Boeing 737 MAX hoy, con un vuelo entre Calgary y Vancouver con más de 70 personas a bordo.

Asimismo, a partir de mañana, WestJet comenzará tres vuelos semanales entre Calgary y Toronto utilizando sus aeronaves MAX, luego de 22 meses en tierra tras los accidentes en Etiopía e Indonesia que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

WestJet es la quinta aerolínea a nivel mundial en reiniciar operaciones con los MAX, luego de GOL en Brasil, Aeroméxico en México, American Airlines en Estados Unidos y Copa Airlines en Panamá. Próximamente, Air Canada, United y Southwest también comenzarán a volar con el MAX.

Hasta el momento, cinco naciones han recertificado las aeronaves MAX y se espera que la Unión Europea, a través de la Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) de su aval la próxima semana para la operación comercial del avión fabricado por Boeing.

Actualmente, WestJet tiene una flota de 13 aeronaves MAX. La orden original que firmó con Boeing fue por 65 unidades MAX (40 en su versión MAX 8 y 25 en MAX 7), con un valor de 6.3 mil millones de dólares a precios de lista.

Facebook comments