Pasar al contenido principal
20/04/2024

Reducen precio de compra de Air Europa

Redacción A21 / Miércoles, 20 Enero 2021 - 09:59
la operación de compra se concretará para la segunda mitad del año

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) adquirirá Air Europa a un precio reducido de 500 millones de euros, luego de que la oferta original, anunciada en noviembre de 2019, fuera por mil millones de euros en efectivo.

IAG, que incluye aerolíneas como Iberia, British Airways y Aer Lingus, estima que la operación de compra se concrete para la segunda mitad del año; asimismo, no tendrá que pagar los 500 millones de euros hasta mediados de 2027, en un aplazamiento necesario por la crisis de la pandemia del covid-19.

Asimismo, el conglomerado de aerolíneas evita tener que ayudar a Air Europa a pagar un préstamo entregado por la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) de España por 475 millones de euros, entregado a la aerolínea para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.

Mientras tanto, Iberia y Air Europa seguirán compitiendo en todos los mercados en los que operan, como hasta ahora, señaló IAG en un comunicado.

Iberia espera que la adquisición de Air Europa le permita mejorar su posicionamiento en el Aeropuerto Internacional Madrid-Barajas, en la capital española, y convertirlo en un hub que atraiga más tráfico y pueda competir con otras terminales europeas como son Ámsterdam, Frankfurt y Charles de Gaulle.

“Tanto Iberia como IAG están demostrando su capacidad de recuperación para afrontar la crisis más profunda en la historia de la aviación. Formar parte de un gran grupo es la mejor garantía para superar los desafíos del mercado actual que también beneficiarán a Air Europa una vez que se complete la transacción”, señaló Luis Gallego, consejero delegado de IAG.

Facebook comments