Pasar al contenido principal
29/03/2024

Completan mujeres vuelo más largo de Air India

Redacción A21 / Domingo, 17 Enero 2021 - 13:55
recorriendo alrededor de 16 mil kilómetros cruzando por el Polo Norte

Las pilotos de Air India Zoya Aggarwal, Papagari Thanmai, Akansha Sonaware y Shivani Manhas marcaron un hito al realizar un vuelo de 17 horas, el servicio comercial más largo en la historia de la aerolínea, partiendo de San Francisco, en los Estados Unidos, a Bangalore, al sur de la India, cruzando por el Polo Norte.

El servicio partió el pasado 11 de enero a las 20:30 horas (tiempo de San Francisco) y aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Kempegowda, Bangalore, a las 3;45 de la madrugada (hora de Bangalore), recorriendo alrededor de 16 mil kilómetros. Al cruzar por el polo, el vuelo tuvo un ahorro de alrededor de diez toneladas de combustible.

Con este servicio también se marcó la inauguración del servicio entre ambas ciudades, catalogadas como los principales centros de desarrollo de compañías tecnológicas en sus respectivos países.

“Hoy hemos hecho historia no solo volando sobre el Polo Norte, sino también teniendo una tripulación compuesta únicamente por mujeres. Estamos muy felices y orgullosas”, dijo la comandante Zoya Aggarwal a medios de la India.

De acuerdo con datos de la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolínea (ISWAP, por sus siglas en inglés), las aerolíneas de la India cuentan con el mayor porcentaje de mujeres piloto en el mundo, en donde representan cerca del 12% del personal aviador, posicionándose por más del doble que la media mundial, que ronda el 5%.

Facebook comments