El gobierno francés anunció que los viajeros que provengan de un país fuera de la Unión Europea requerirán presentar una prueba PCR negativa a covid-19 a partir del lunes 18 de enero.
El primer ministro francés, Jean Castex, explicó que la prueba debe realizarse dentro de 72 horas previas a la salida. Una vez que lleguen a Francia, los pasajeros deberán aislarse durante siete días y repetir la prueba PCR.
"Vamos a endurecer fuertemente las condiciones de ingreso al territorio nacional y fortalecer los controles fronterizos para "evitar" que la cepa variante del virus avance rápidamente en el territorio”, declaró el Castex durante una conferencia de prensa.
Pour les voyageurs en provenance de pays hors UE, à partir de lundi :
➡️ test PCR négatif obligatoire pour embarquer
➡️ isolement pendant 7 jours à l’arrivée
➡️ 2e test PCR à l’issue des 7 jours— Jean-Baptiste Djebbari (@Djebbari_JB) January 14, 2021
A partir del lunes 18 de enero, el gobierno francés requiere que los pasajeros que viajen a dicho país presenten una prueba PCR negativa para abordar. Conoce más: https://t.co/0IGpZGGpfV pic.twitter.com/wD1NjetMFr
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 15, 2021
Para las personas que no puedan realizar una prueba antes de su salida, el gobierno ofrecerá tests a su llegada a Francia; posteriormente realizarán una cuarentena obligatoria en un hotel designado por el Estado.
A esta medida, Castex realizó cambios al toque de queda del país, pasando de las 20:00 a las 18:00 horas.
Facebook comments