• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Reinicio de restricciones en Lat Am afecta recuperación

Redaccion A21 by Redaccion A21
11 enero, 2021
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Reinicio de restricciones en Lat Am afecta recuperación

Que los gobiernos de América Latina hayan reiniciado diversas restricciones para el transporte aéreo internacional, con el objetivo de detener la propagación de la nueva cepa del covid-19, afecta la recuperación económica de la región, señalaron en un comunicado conjunto el Consejo Internacional de Aeropuertos de América Latina y el Caribe (ACI-LAC), la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) y la Organización Civil de Proveedores de Servicios de Navegación Aérea (CANSO). 

Estos organismos expresaron su “profunda preocupación ante las intempestivas medidas y restricciones que afectan los viajes aéreos en la región de América Latinay el Caribe y reiteramos nuestro llamado a los gobiernos para trabajar articuladamente en la adopción de medidas equilibradas y estandarizadas”. 

En los últimos días, diversos gobiernos en la región han reimpuesto diversas medidas restrictivas, en un intento de controlar la diseminación de la nueva cepa de covid-19, más infecciosa, y que ya se ha localizado en países como México. 

Por ejemplo, Argentina prohibió todas las operaciones aéreas provenientes de Reino Unido y redujo el número de frecuencias internacionales en un 30%; Colombia y Brasil ahora piden pruebas negativas PCR para el ingreso de pasajeros, entre otras medidas que publica la IATA en su Travel Centre. 

La nueva oleada de infecciones y restricciones en la región ha puesto en jaque lo que la industria esperaba que fuera una temporada de recuperación, debido a que el inicio de año es la temporada veraniega en el hemisferio sur. 

“Con la llegada de los meses de verano en el Cono Sur de la región esperábamos una recuperación más acelerada; sin embargo, la imposición de nuevas medidas y restricciones restará incentivos para viajar”, indicó Rafael Echevarne, director general de ACI-LAC. 

Para noviembre de 2020, la industria aérea de la región había visto una recuperación gradual en el número de pasajeros transportados, luego de varios meses de cierre casi total. De acuerdo con ALTA, en este mes hubo 16 millones de viajeros en la región, 45% del total del mismo periodo pero de 2019. 

“Esto demuestra que existe interés y necesidad en viajar, por tanto, no podemos volver a los cierres de fronteras ni reimponer obstáculos a los pasajeros”, señaló José Ricardo Botelho, director ejecutivo y CEO de ALTA. 

Por su parte, la IATA reiteró que se necesitan protocolos estandarizados y solicitar pruebas previas a los pasajeros asegurará que mantener las fronteras abiertas no represente un riesgo de contagio, en lo que la disponibilidad de la vacuna contra el covid-19 es general.

Tags: Crisis CovidLatinoamérica

Noticias Relacionadas

Panorama Aéreo Latinoamericano: Análisis de Capacidad en lo que va de 2025

19 mayo, 2025

Integración Aérea en Latinoamérica

24 abril, 2025
Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

Urgen actualizar acuerdos bilaterales de transporte aéreo en Latinoamérica

10 febrero, 2025
Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

Crece 10% mercado aéreo internacional de América Latina y el Caribe en abril: ALTA

12 junio, 2024
Next Post
Accidente muestra fallas en seguridad aérea de Indonesia

Accidente muestra fallas en seguridad aérea de Indonesia

Volaris incorpora un nuevo A320neo

Volaris incorpora un nuevo A320neo

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados