Pasar al contenido principal
28/03/2024

Cancela Interjet vuelos hasta el 31 de diciembre

Paola Flores / Jueves, 17 Diciembre 2020 - 13:05
En diciembre, Interjet habría operado solo ocho días

La aerolínea Interjet canceló todos sus vuelos por el resto del mes, por lo que acumulará 19 días consecutivos sin prestar servicio al cierre del año y sin una información oficial de cuándo se retomarán las actividades, señalaron fuentes internas con conocimiento del tema.

La compañía se mantiene en tierra desde el pasado viernes 11 de diciembre, debido a la falta de efectivo para la adquisición de turbosina. Es la tercera ocasión que deja de operar por este motivo. Primero cesó servicios entre el 1 y 2 de noviembre, luego entre el 28 de noviembre al 2 de diciembre.

Sin embargo, en esta ocasión los trabajadores de la empresa desconocen si el paro del 18 al 31 de diciembre es por falta de efectivo para pagar por turbosina.

A ello, se suma que la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) la suspendió con efecto inmediato de toda actividad relacionada con la emisión de billetes por parte de agentes de viaje participantes del Plan de Facturación y Liquidación (BSP, por sus siglas en inglés).

El próximo lunes 21 de diciembre, los empleados tendrán una reunión en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, donde acudirán delegados del sindicato, miembros de Gobernación, directivos de la aerolínea, confirmó el capitán Antonio Reyes Valenzuela, capitán de Interjet y vocero de los trabajadores. 

Allí se pretende negociar con los directivos y tener información oficial sobre el futuro de la compañía, además de saber cómo se ayudará a los empleados, quienes sumarán casi cuatro meses sin recibir un sueldo.

“Tenemos que tener calma y hacer las cosas bien. La empresa está en una situación difícil y tenemos que tratar de hacer algo”, pidió el capitán Valenzuela a los trabajadores, a quienes urgió que, si acudirán a la cita, sea de forma pacífica.

Facebook comments