• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Canadá cerca de revalidar el MAX

Redaccion A21 by Redaccion A21
17 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Canadá cerca de revalidar el MAX

Transport Canada completó su revisión independiente de los cambios de diseño del Boeing 737 MAX, además que validó los cambios certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, por lo que podría reautorizar la aeronave para su uso comercial en este país a inicios de 2021.

De igual modo, aprobó las modificaciones de diseños registrados en Canadá; todo esto representa el primer paso para la reactivación del jet en el espacio aéreo canadiense.

Después de completar los cambios en el software, Transport Canada planea emitir una orden provisional para la capacitación destinada a las tripulaciones, donde se implementarán procedimientos mejorados y entrenamiento para el MAX.

“El hecho de que Canadá haya optado por incluir medidas adicionales no implica que los aviones que vuelan bajo la supervisión de la FAA no sean seguros”, dijo la autoridad canadiense por correo electrónico en noviembre.

Por su parte, el ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que el avión ha sido examinado con mucho cuidado, ya que quieren asegurarse que “se arregló por completo”.

“Nos sentimos muy confiados porque la seguridad es fundamental para los pasajeros, para el gobierno de Canadá, y estamos muy confiados de haber hecho bien nuestra tarea”, explicó

No obstante el regulador aún no ha finalizado la directiva de aeronavegabilidad, en la que se espera describir las acciones clave que implementarán los operadores locales (como Air Canada y WestJet Airlines) antes que el MAX entre en servicio.

Asimismo se planteó la realización de controles de mantenimiento para garantizar la seguridad del avión, luego de estar almacenado más de dos años.

Tanto la directiva como los requisitos de aprobación a pilotos deberían de estar a partir de enero de 2021.

Tags: Crisis MAXTransport Canada

Noticias Relacionadas

Indonesia levantará veto a aviones MAX

Indonesia levantará veto a aviones MAX

28 diciembre, 2021
WestJet reinicia vuelos comerciales del MAX

WestJet reinicia vuelos comerciales del MAX

21 enero, 2021
Vuelve a operar el MAX en EUA

Vuelve a operar el MAX en EUA

29 diciembre, 2020
Piden a EASA no levantar veto del MAX

Piden a EASA no levantar veto del MAX

23 diciembre, 2020
Next Post

Mexicanos no planean viajar en Navidad: Mitofsky

Piden prioridad en vacunción para empleados de aeropuertos

Piden prioridad en vacunción para empleados de aeropuertos

Más Leídas

  • La Barca de Guaymas

    La Barca de Guaymas

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Recibe Mexicana su primer avión Embraer E195-E2

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Arriba el primero de 20 aviones Embraer para la flota de Mexicana

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Embraer, la gran oportunidad perdida de boeing

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • E-4B Nightwatch: El Búnker Volador del “Juicio Final”

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados