Pasar al contenido principal
28/03/2024

Canadá cerca de revalidar el MAX

Redacción A21 / Jueves, 17 Diciembre 2020 - 17:02

Transport Canada completó su revisión independiente de los cambios de diseño del Boeing 737 MAX, además que validó los cambios certificados por la Administración Federal de Aviación (FAA) de los Estados Unidos, por lo que podría reautorizar la aeronave para su uso comercial en este país a inicios de 2021.

De igual modo, aprobó las modificaciones de diseños registrados en Canadá; todo esto representa el primer paso para la reactivación del jet en el espacio aéreo canadiense.

Después de completar los cambios en el software, Transport Canada planea emitir una orden provisional para la capacitación destinada a las tripulaciones, donde se implementarán procedimientos mejorados y entrenamiento para el MAX.

"El hecho de que Canadá haya optado por incluir medidas adicionales no implica que los aviones que vuelan bajo la supervisión de la FAA no sean seguros", dijo la autoridad canadiense por correo electrónico en noviembre.

Por su parte, el ministro de Transporte, Marc Garneau, dijo que el avión ha sido examinado con mucho cuidado, ya que quieren asegurarse que “se arregló por completo”.

"Nos sentimos muy confiados porque la seguridad es fundamental para los pasajeros, para el gobierno de Canadá, y estamos muy confiados de haber hecho bien nuestra tarea”, explicó

No obstante el regulador aún no ha finalizado la directiva de aeronavegabilidad, en la que se espera describir las acciones clave que implementarán los operadores locales (como Air Canada y WestJet Airlines) antes que el MAX entre en servicio.

Asimismo se planteó la realización de controles de mantenimiento para garantizar la seguridad del avión, luego de estar almacenado más de dos años.

Tanto la directiva como los requisitos de aprobación a pilotos deberían de estar a partir de enero de 2021.

Facebook comments