• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Sobrerregulación impide recuperación del sector

Daniel Martinez Garbuno by Daniel Martinez Garbuno
7 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Sobrerregulación impide recuperación del sector

El exceso de medidas regulatorias para controlar la pandemia del covid-19 a nivel internacional impide que la industria aérea pueda iniciar su recuperación tras la caída histórica de la demanda, indicó Jaime Binder secretario de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC)

“Si sobreproteges y sobrerregulas, esto afecta la recuperación de la industria. Se necesita hacer sólo lo que se necesita, no tomar más medidas de las necesarias”, señaló Binder, en el marco de la CCMA & MRO Conference llevada a cabo por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA) entre el 6 y el 8 de diciembre en Cancún, México.

De acuerdo con el especialista, la industria aérea en América Latina no estaba preparada para el impacto que sufrió a partir de marzo, con todo y que la región tuvo tiempo para prepararse luego de ver cómo la pandemia de covid-19 provocaba afectaciones en Asia y Europa. 

“No estábamos preparados para la crisis”, indicó Binter, señalando que ésta ha sido más larga de lo que se esperaba, además de multidimensional. 

Asimismo, los gobiernos de la región no apoyaron a la industria aérea y, por el contrario, han afectado mediante la toma de decisiones unilaterales para proteger a la población sin tomar en cuenta las necesidades de la aviación y del turismo. 

“Las decisiones no fueron tomadas por expertos de la aviación. Las decisiones fueron tomadas por los departamentos de Salud o Relaciones Exteriores y estas fuerzas impidieron que la aviación tomará sus propias decisiones, lo que a la larga afectó a la industria”, puntualizó Binter. 

En este sentido, la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) unió a todos los miembros que participan de la industria aérea, para homologar una serie de reglas que derivaran en la recuperación de las normas armonizadas que regían a la industria aérea y a los países antes del covid-19. 

De este trabajo, la OACI ha publicado sus dos primera ediciones de la guía Take-off para viajes aéreos durante la crisis de salud pública por covid-19. 

Lee más: Actualiza OACI su CART 

“Es la primera vez que todos los miembros de la industria colaboraron juntos para buscar lineamientos que restauraran la armonización en los reglamentos de la industria aérea y de ahí salió CART”, dijo Binter. 

Sin embargo, aún hace falta que los gobiernos adopten en su totalidad lo señalado por la OACI, e implementen estas medidas para que la industria aérea pueda comenzar su recuperación. 

Por su parte, José Ricardo Botelho ha señalado que ALTA ha trabajado apoyando a las aerolíneas y compañías de la región para hacer frente a la actual pandemia. 

“Toda la cadena de valor comenzó a trabajar con autoridades locales, ministerios, haciéndoles ver que, pese a que no teníamos apoyo financiero, necesitábamos continuar con nuestras actividades, pero también trabajar con ellas para evitar medidas regulatorias innecesarias que afectasen nuestros servicios”, indicó Botelho.

Tags: ALTAALTA CCMA & MRO

Noticias Relacionadas

Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

Mi Experiencia en el ALTA Aviation Safety, Flight Ops & Training Summit 2025

16 junio, 2025
Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

Destaca ALTA una reducción del 72% en accidentes aéreos en América Latina y el Caribe

12 junio, 2025
Abordará sector aéreo latinoamericano desafíos de suministro en la ALTA CCMA & MRO 2025

Abordará sector aéreo latinoamericano desafíos de suministro en la ALTA CCMA & MRO 2025

19 mayo, 2025
Conmemora ALTA 45 años de impulsar la aviación en América Latina y el Caribe

Conmemora ALTA 45 años de impulsar la aviación en América Latina y el Caribe

9 abril, 2025
Next Post
Lanza SpaceX nave de próxima generación

Lanza SpaceX nave de próxima generación

Financiamiento y mantenimiento, retos para nuevas aerolíneas

Financiamiento y mantenimiento, retos para nuevas aerolíneas

Más Leídas

  • Zapatero a tus zapatos

    Zapatero a tus zapatos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Confirma India análisis local de caja negra tras accidente de Air India

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Afirman autoridades indias que el Boeing 787-8 realizó sus inspecciones correspondientes

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Busca GATM nuevas terminales para consolidar expansión

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Apuesta Volaris por IA para eficientar procesos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Enlistan los 10 aviones de combate más rápidos en 2023

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados