Pasar al contenido principal
16/04/2024

Ryanair va por más MAX

Redacción A21 / Jueves, 3 Diciembre 2020 - 10:08
Es posible que haya adquirido los aviones a mitad de precio

La aerolínea de bajo costo Ryanair ordenó hoy 75 aviones Boeing 737 MAX adicionales a su orden pendiente de 135 unidades. 

Esta orden, la primera desde que la Administración Federal de Aviación (FAA) levantara el veto para el programa MAX, está valuada en nueve mil millones de dólares, de acuerdo con precios de lista.

Asimismo, es la orden más importante desde que los reguladores a nivel mundial pusieran en tierra al MAX, luego de dos accidentes fatales, uno en Indonesia a finales de 2018 y otro en Etiopía en marzo de 2019.

El Grupo Internacional de Aerolíneas (IAG) firmó una carta de intención por 200 unidades MAX en 2019; sin embargo, esta orden aún no se ha concretado. 

Pese a que el precio de lista es de nueve mil millones de dólares, es posible que Ryanair haya obtenido estos aviones con un descuento mayor al 50%, tanto porque hizo un pedido en bloque como porque Boeing está buscando restaurar la confianza pública en su aeronave, luego de los dos accidentes que dejaron un saldo de 346 personas fallecidas.

Ryanair espera recibir sus primeras unidades MAX a inicios de 2021.

 

Facebook comments