• Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Aerolíneas

Invita Profeco a acción colectiva contra Interjet

Redaccion A21 by Redaccion A21
1 diciembre, 2020
5
SHARES
EnviarCompartirCompartir

Invita Profeco a acción colectiva contra Interjet

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) invitó a los pasajeros afectados por las cancelaciones de Interjet a sumarse a una acción colectiva en contra de la aerolínea. 

Luego de que la aerolínea cancelara por segunda vez en menos de un mes todos sus vuelos, la Profeco emitió un boletín para los consumidores afectados por esta acción. En la primera ocasión, Interjet suspendió todos los vuelos programados para los días 1 y 2 de noviembre, dejando en tierra a tres mil 300 pasajeros. 

En esta ocasión, Interjet canceló 62 vuelos, afectando a tres mil 756 pasajeros

Para los pasajeros que deseen unirse a la acción colectiva en contra de Interjet, la Profeco señaló que requieren la siguiente documentación: 

Formato de consentimiento expreso, ya sea para presentación física o presentación electrónica.

Formato de datos personales

Relatoría de hechos, que es un escrito libre firmado por el consumidor afectado. 

Documentos con los que se acredite la relación de consumo

Cualquier otro documento relacionado a la afectación. 

Es posible revisar lo que solicita la Profeco en este link. 

En lo que va de 2020, Profeco tiene registradas mil 542 quejas en contra de Interjet, de las cuales 904 se encuentran en trámite. 

Asimismo, la Procuraduría recordó que los pasajeros afectados por las cancelaciones tienen derecho a exigir que se reintegre el precio del boleto; a recibir un transporte substituto en el primer vuelo disponible, así como acceso a llamadas telefónicas, alimentos, alojamiento y transporte desde y hacia el aeropuerto, y finalmente, a que se le transporte en la fecha posterior que convenga al mismo pasajero hacia el destino respecto del cual haya sido cancelado el vuelo. 

Además, la aerolínea deberá cubrir una indemnización al pasajero afectado que no sea inferior al 25% del precio del boleto o de la parte no realizada del viaje, pagada en un plazo máximo de diez días naturales posteriores a la reclamación.

Tags: Interjet

Noticias Relacionadas

Equipo de Aristegui noticias responde

Equipo de Aristegui noticias responde

7 mayo, 2025
Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

Precisión de A21 en el caso Interjet-Televisa Leaks

5 mayo, 2025
Grupo Aeroportuario Metropolitano

Grupo Aeroportuario Metropolitano

13 noviembre, 2024
Edificio de Interjet a Casiopea

Edificio de Interjet a Casiopea

13 agosto, 2024
Next Post
Suma Interjet 4 días sin operaciones

Suma Interjet 4 días sin operaciones

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan

Aerolíneas Argentinas y Austral se fusionan

Más Leídas

  • Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    Recibe el G700 de Gulfstream Certificación de Tipo en Brasil

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Evita Aeroméxico huelga tras acuerdo salarial con sobrecargos

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • “OACI” va en serio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Firma del LOI entre Airbus y Volaris: Un Hito para la Aviación Sostenible en México

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Aplazan huelga de sobrecargos de Aeroméxico hasta el 10 de junio

    5 shares
    Share 2 Tweet 1
  • Disminuye 2.8% tráfico de pasajeros en el AICM en primer cuatrimestre

    5 shares
    Share 2 Tweet 1

Categorías

  • Aerolíneas
  • Aeronautica
  • Aeropuertos
  • Opinión
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aerea
  • Aerolíneas

Otros Enlaces

Contacto
Media Kit
Aviso de Privacidad
Política de cookies

© 2025 A21 - Todos los derechos reservados.

Consentimiento de uso de cookies

Para ofrecer la mejor experiencia, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. Su consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o los identificadores únicos en este sitio. La falta de consentimiento o la revocación del mismo podrían afectar negativamente a ciertas características y funciones.

Funcional Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferences
The technical storage or access is necessary for the legitimate purpose of storing preferences that are not requested by the subscriber or user.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos. The technical storage or access that is used exclusively for anonymous statistical purposes. Without a subpoena, voluntary compliance on the part of your Internet Service Provider, or additional records from a third party, information stored or retrieved for this purpose alone cannot usually be used to identify you.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en una web o en varias web con fines de marketing similares.
Administrar opciones Gestionar los servicios Gestionar {vendor_count} proveedores Leer más sobre estos propósitos
Ver preferencias
{title} {title} {title}
No Result
View All Result
  • Aerolíneas
  • Aeronáutica
  • Aeropuertos
  • Columnistas
  • Organismos
  • Aeroespacial
  • Innovación
  • Normatividad
  • Fuerza Aérea

© 2023 T21. Todos los derechos reservados