Pasar al contenido principal
19/04/2021

Vacuna sería obligatoria para vuelos internacionales: Qantas

Redacción A21 / Lunes, 23 Noviembre 2020 - 14:47
reanudar la mayoría de sus vuelos comerciales internacionales para mediados de 2021

Alan Joyce, director ejecutivo de la aerolínea australiana Qantas, reveló que la compañía busca cambiar los términos y condiciones de sus servicios para hacer obligatorio el requisito de contar con la vacuna contra covid-19 en viajes internacionales.

"Estamos buscando cambiar nuestros términos y condiciones para decirle a los viajeros internacionales que se vacunen antes de subir al avión (...) ciertamente para los visitantes internacionales que vienen y las personas que salen del país, creemos que es una necesidad", dijo el directivo en el programa A Current Affair.

Asimismo, Joyce señaló que Qantas está haciendo lo posible por reanudar la mayoría de sus vuelos comerciales internacionales para mediados de 2021, sin embargo, reconoció que esto sólo será posible en medida de la disponibilidad de una vacuna contra la enfermedad.

Asimismo, sugirió que la prueba de que el pasajero ha sido vacunado contra covid-19 podría almacenarse en un pasaporte digital, como el propuesto por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional en el marco de su Asamblea General.

Leer más: http://a21.com.mx/aerolineas/2020/11/23/presenta-iata-iniciativa-de-pasaporte-digital 

Recientemente, las autoridades australianas adoptaron una nueva política nacional de vacunación, en donde se sugiere que los visitantes extranjeros deban presentar un certificado de vacunación antes de abordar un vuelo hacia Australia.

Hasta el momento no está disponible una vacuna contra covid-19, sin embargo, diversos laboratorios médicos han presentado los resultados de sus desarrollo. La más prometedora es la desarrollada por Pfizer - BioNTech, quienes aseguran tener un 95% de efectividad; le siguen Moderna, con el 94%; el Centro Gamaleya de Investigación en Epidemiología y Microbiología en Rusia, con 92% de efectividad; y la desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca con 70.4%.

Facebook comments